16/08/2018

Argentina

Moyano a la CGT: "O se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas"

El líder camionero le envió un lapidario mensaje a la conducción de la central obrera, en el acto de lanzamiento nacional de la Multisectorial 21F.
Moyano a la CGT: O se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Moyano más duro con la central que supo encabezar.

El líder camionero, Hugo Moyano, le envió este jueves un duro mensaje a la conducción de la CGT, al advertirles que "o se suman a la lucha" contra las políticas del Gobierno "o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores".

 "Que nadie se haga el distraído para sumarse a la lucha de los trabajadores", sostuvo Moyano al encabezar en el microestadio de Atlanta el acto de lanzamiento nacional de la Multisectorial 21F.

Se trata del grupo de gremios y organizaciones sociales que vienen compartiendo marchas contra el Gobierno, con la que planea desafiar tanto a la Casa Rosada como al resto de la CGT.

 "Quieren tapar el hambre, la miseria y la desocupación. Pero no hay que abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter", sostuvo el ex líder cegestista.

 Y agregó: "Algunos prefieren el perfume francés de los funcionarios del turno. Nosotros elegimos la transpiración de los trabajadores porque es olor a dignidad".

 ¿Quién rompió el techo (paritario) con el 25%? Ya lo sabe todo el mundo, no aceptamos ese 15% que le dieron a otros, por eso eso no nos puede ni ver el Presidente", señaló el referente gremial durante un acto en el microestadio de Atlanta.

En otro pasaje de su discurso, planteó: "Si comparamos el Gobierno de De La Rúa con el que tenemos ahora, De La Rúa era un estadista. No sabe qué hacer (por Macri), yo no quiero afectar a nadie ni a la investidura...", aclaró.

 Al acto no asistió Pablo Moyano, tras haber sido internado en la Clínica San Justo por un pico de presión, aunque dirigentes Camioneros dijeron a la agencia NA que podría recibir el alta médica este viernes. (Diario Popular)




Recomienda esta nota: