17/08/2018

Argentina

Economía

Se viene otro aumento en los combustibles, esta vez por la suba del dólar

Así lo anticipó el presidente de Shell, Teófilo Lacroze, quien aseguró que los ajustes son "inevitables".
Se viene otro aumento en los combustibles, esta vez por la suba del dólar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los emrpesarios anticipán más aumentos en el precio de las naftas.

Los que tienen vehículo y lo usan día a día ya han perdido la cuenta de la cantidad de aumentos que tuvo la nafta en su precio, tanto que llenar el tanque se volvió alrededor de un 50% más caro que hace dos años. El panorama no es el mejor pues se vienen nuevos aumentos.

El presidente de Shell, Teófilo Lacroze, señaló que los ajustes son inevitables en la medida que siga la volatilidad cambiaria. Reclamó un régimen de amortización acelerada para las inversiones del sector.

En una nueva edición del Precoloquio IDEA, Lacroze analizó junto a empresarios de todo el país el contexto político y económico actual, en el marco de una semana en la que Banco Central apela a distintas maniobras para frenar la suba del dólar, mientras que Hacienda anunció paquete medidas para lograr la meta fiscal. Ante este escenario, Lacroze no descartó una nueva suba en los combustibles, y argumentó que los precios del sector están atados “a las variaciones del tipo de cambio”.

En diálogo con ámbito.com, el empresario hizo hincapié en los desafíos de la producción energética, y celebró el accionar de la Justicia en la trama de las presuntas coimas en la obra pública.

"El gran impacto en el precio de los combustibles es el tipo de cambio, el precio del petróleo e impuestos. En la medida que tengamos grandes variaciones en esos factores, esas variaciones se van a tener que trasladar a los precios. Ahora bien, tenemos varias decisiones que tomar pensando en si esos movimientos son estructurales o no, y cómo vamos a recuperarnos a lo largo del tiempo. Y también está la competencia, Shell no está sola en el mercado. Es una combinación de todas estas realidades. Pero en la medida en que haya variaciones en el tipo de cambio, hay que esperar variaciones el precio de los combustibles" dijo Lacroze.

 

 

 




Recomienda esta nota: