19/08/2018

Argentina

El intendente de Cambiemos encontrado con varios millones de pesos está prófugo

Lorenzo Heffner, jefe comunal de Río Bermejito, provincia de Chaco, está acusado por lavado de dinero. Este viernes el juez había libado una orden de detención.
El intendente de Cambiemos encontrado con varios millones de pesos está prófugo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Heffner intendente de cambiemos.

La Justicia Federal declaró prófugos este sábado al intendente de Villa Río Bermejito, provincia de Chaco, Lorenzo Heffner, y su ex secretario de Gobierno, José Hipperdinger. Ambos tienen un pedido de detención en una causa donde están acusados por lavado de dinero.

Aldo Alurralde es el magistrado que había librado este viernes una orden de detención para los dos. Gendarmería Nacional no pudo encontrarlos y por tal razón fueron declarados como prófugos de la Justicia.

El juez Alurralde ordenó también la prohibición de salir del país para ambos, según informó el Diario Norte de la provincia de Chaco.

A principios de mes, la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger ordenó un allanamiento a la casa de Heffner, quien se desempeñaba como intendente desde 2003 y en la actualidad forma parte de la Alianza Cambiemos. En el operativo, Gendarmería descubrió bolsas con grandes cantidades de dinero escondidas arriba del cielorraso.

Además, en ese mismo procedimiento se le secuestraron diez autos y camiones de si pertenencia y otros 21 vehículos que estaban a nombre de la familia Hipperdinger.




Recomienda esta nota: