21/08/2018

El mundo

En Venezuela ven a Macri peor que Maduro: "Se va él antes. Ese pueblo es un polvorín"

Desde la Asamblea Constituyente sostuvieron que el mandatario "tienen muchos problemas en Argentina".
En Venezuela ven a Macri peor que Maduro: Se va él antes. Ese pueblo es un polvorín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Vicepresidente Primero de Venezuela, Diosdado Cabello.

El primer vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, le respondió al presidente argentino Mauricio Macri, quien desde que asumió reclama la salida del chavismo.

"Macri tiene muchos problemas en la Argentina , y primero se va él antes que Nicolás (Maduro, presidente de Venezuela), te lo garantizo. Ese pueblo es un polvorín", expresó Cabello en rueda de prensa en Caracas. Así, la mano derecha de Maduro y también jefe de la Asamblea Constituyente de mayoría chavista respondió al argentino, quien dijo que pedirá a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue presuntos delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela .

El segundo de Maduro aseguró que el pueblo argentino está "a punto de estallar" La mano derecha del bolivariano aseguró que el pueblo argentino está "a punto de estallar" Fuente: Archivo

"No está para hacer muchas maromas (piruetas). Macri está para que se ocupe de su pueblo, un pueblo que está a punto de estallar y ese pueblo argentino sabe cómo estallar. Recordemos aquellos tiempos del señor De la Rúa hasta que llegó el compañero Néstor Kirchner, que estabilizó la Argentina", resaltó y agregó: "Pidió prestado y le llegaron los primeros 30 mil millones de dólares. Que alguien vaya para la Argentina y que pregunte: '¿Dónde están?'. ¿Saben a quién se los dieron? A los banqueros, a los grandes capitales; al pueblo, cero".

Cabello agregó: "Este tipo que es presidente de la Argentina endeudó a ese país de aquí a más de 100 años. ¿Cómo él va a endeudar a su país, a nuevas generaciones, de manera tan irresponsable?". Incluso, lanzó amenazas: "Si Macri va [a la CPI], nosotros lo hemos dicho: el que se mete con Venezuela termina seco".

"Si no, pregúntenle al de Perú o a [Mariano] Rajoy o a [Juan Manuel] Santos", acotó el chavista en alusión al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski -que renunció antes de ser destituido por estar vinculado a un caso de corrupción-, al jefe de gobierno español y al exmandatario de Colombia, respectivamente. (lanacion.com.ar)

 




Recomienda esta nota: