03/09/2018

Argentina

El dólar sigue subiendo luego de los anuncios de Macri y Dujovne

La moneda estadounidense salta 67 centavos respecto al cierre de este viernes luego del mensaje grabado del Presidente que emitió el Gobierno y las medidas dispuestas por el ministro de Economía.
El dólar sigue subiendo luego de los anuncios de Macri y Dujovne | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dolar sigue destruyendo la economía argentina.

El dólar salta 67 centavos respecto al cierre de este viernes y luego del discurso grabado del presidente Mauricio Macri, que el Gobierno emitió este lunes para intentar calmar a los mercados.La moneda estadounidense se vende a $38,67 en bancos y agencias de la city porteña.

Sin embargo, operadores y analistas no descartan que el impacto de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se refleje recién este martes, ya que en Estados Unidos es feriado y se prevé una operatoria de menor volumen que la habitual.

Este el viernes el dólar bajó a $37,98 tras las subastas del Banco Central por US$250 millones y la declaración de apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con este resultado, el billete acumuló un avance del 35,5% en el mes y cortó con una racha de ocho subas consecutivas, en la que sumó un alza del 24,7%. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: