05/09/2018

Argentina

El rechazo a Macri llega al 64% con la economía, jubilaciones y educación como principales reclamos

Se trata de un sondeo de la Universidad de San Andrés que desmenuza las principales áreas con imagen negativa y cuáles son los peores desempeños respecto al gobierno kirchnerismo.
El rechazo a Macri llega al 64% con la economía, jubilaciones y educación como principales reclamos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri ya llegó al 60% de imagen negativa.

El gobierno del presidente Mauricio Macri tiene una imagen negativa del 64 por ciento, de acuerdo con un relevamiento de la Universidad de San Andrés, donde el desempeño en los ítems “trabajo”, “economía”, “jubilaciones” y “educación” tienen las peores consideraciones entre los consultados.

Segú el sondeo, la índice de aprobación sólo llega al 34 por ciento de los encuestados, mientras que el 43% desaprueba mucho al gobierno y el 21 desaprueba algo.

Al área de salud tiene un rechazo de 75, desarrollo social llega a una calificación negativa por parte del 70, educación tiene 79, justicia suma el rechazo del 77, jubilaciones 79, trabajo 84, economía 87 y derechos humanos 63, entre los que suman la peor de las estimaciones.

En comparación del gobierno kirchnerista, la áreas peor vistas por los consultados están bajos salarios con el 62 por ciento negativo, el manejo de la inflación con el 70, desempleo llega al 63, endeudamiento externo con 61 y pobreza tiene el 58.

De acuerdo con el estudio de San Andrés, la gestión de Cambiemos suma la mayor cantidad de rechazos entre las clases bajas y media, donde esta última descendió su aprobación respecto al gobierno tras la crisis cambiaria que llevó al dólar a 42,50 pesos.

La baja en la estimación ocurre a pesar del blindaje mediático, ya que el 64 por ciento de los encuestados se enteró por los medios del escándalo de los aportantes truchos de Cambiemos en la campaña electoral bonaerense del año pasado, mientras que un 93 por ciento se enteró de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: