11/09/2018

Argentina

Los gremios piden "paritaria permanente" mientras Sica defiende que Trabajo haya pasado a ser una secretaría

El ministro de Producción, que ahora también tiene a su cargo la cartera que conducía Triaca, quiere "descomprimir" la tensión pero los gremio siguen adelante con el paro nacional anunciado para septiembre.
Los gremios piden paritaria permanente mientras  Sica defiende que Trabajo haya pasado a ser una secretaría | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Para Dante Sica, el Ministerio de Trabajo es algo secundario.

El ministro de Producción, Dante Sica, ahora pasó a controlar la cartera de Trabajo, que sigue en manos de Jorge Triaca pero en forma de Secretaría de Gobierno. En este contexto, busca calmar la tensión con los sindicatos y aseguró que mantedrá "los canales de diálogo que ya existían".

La degradación de Trabajo genero malestar en los gremios y, al menos por ahora, el paro anunciado por la CGT para el 25 de septiembre parece inamovible. Además, en un contexto altamente inflacionario, yo son varios los sindicatos que piden una "paritaria permanente".

"El hecho de que Trabajo no siga siendo ministerio no desvirtúa el esfuerzo que se vino desarrollando hasta ahora", argumentó el funcionario sobre uno de los principales reclamos.

Además, en diálogo con periodistas acreditados en Casa Rosada, disparó: "Todos los gremios que firmaron acuerdos de paritarias lo hicieron con cláusulas gatillo o de reconversión, y entre septiembre y octubre las partes deberían volver a sentarse a negociar".

"Nosotros vamos a seguir acompañando el trabajo de los empresarios con los sindicatos en un marco de paritarias libres", cerró. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: