13/09/2018

Argentina

Denuncian que 80 trabajadores fueron despedidos en el Posadas

El recorte a nivel nacional también alcanza al territorio bonaerense. Por la ola de desvinculaciones, el flamante Secretario de la Fundación Posadas y jefe de Cirugía Cardiovascular Infantil presentó su renuncia.
Denuncian que 80 trabajadores fueron despedidos en el Posadas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nuevos despidos en el Hospital Posadas.

Mientras se realiza el paro de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) y en medio de una alarma en la comunidad médica producto de las seis muertes por la bacteria estreptococo, el ajuste de Cambiemos en salud ejecutado tanto a nivel nacional como provincial volvió a alcanzar al Hospital Posadas, de Morón: echaron a 80 trabajadores, con lo que ya son alrededor de 300 los despedidos en lo que va del año.

Desde CICOP, precisaron que los telegramas llegaron en las últimas 48 horas y se suman a los más de 200 despidos efectuados en la primera parte del año. Es que en enero fueron despedidas 122 personas, entre ellas una gran cantidad de enfermeras especializadas que se opusieron a una directiva de la dirección del Hospital de extender la jornada laboral a 10 horas. Luego, siguió el "goteo".

“Están echando a profesionales que no tiene reemplazo y se siente en la asistencia. Están haciendo un desastre”, denunciaron desde la Asociación del Profesionales del hospital. Los médicos convocaron a una asamblea para este mediodía para poder confirmar el número de cesantías notificadas.

Para describir la gravedad de la situación, circuló un audio por Whatsapp en que se escucha en la voz de un hombre que informa de los 80 despidos y que rápidamente circuló entre los trabajadores del hospital. “Soy médico del hospital, tengo 35 años de antigüedad y está sucediendo algo terrible, están destruyendo el emblema de la salud pública”.

Desde el gremio aclararon que hasta ahora pudieron contabilizar 15 despidos pero no descartan que puedan ser más, como sostiene el mensaje. “Hay cada vez más revuelo entre los trabajadores. De parte de las autoridades no nos dan información por lo que los confirmados los vamos relevando nosotros mismos. Por ahora tenemos 15 nombres confirmados”, informó Luis Lichtenstein, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) del Posadas.

“La semana pasado no hubo, la anterior fueron diez”, contó Lichtenstein. Desde el gremio contabilizan unos 300 despidos en lo que va del año, más las jubilaciones de oficio que alcanzaron a 70 trabajadores más.

“Han echado a gente de internación clínica, a la única pediatra que hacía estudios funcionales en gastroentorología, al único traumatólogo de columna, especialistas en patología vesicular. Al principio los despidos fueron contra los enfermeros a modo de represalia por oponerse a la ampliación horaria pero ahora están echando también a profesionales que casi no tienen participación gremial”, remarcó el dirigente.

Entre los despedidos de personal, el lunes 27 de agosto presentó su renuncia el director médico del Posadas, Jorge Palmieri. Según trascendió, la renuncia fue producto de las diferencias internas con los otros dos directores del Posadas que fomentaban la reducción de los servicios del hospital y el ajuste de personal.

Ahora, ante una nueva oleada de trabajadores echados, el flamante Secretario de la Fundación Posadas, Christian Kreutzer, que también era jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Posadas, presentó su renuncia. (politicargentina.com)






Recomienda esta nota: