13/09/2018

Argentina

Habló la docente torturada y amenazada de muerte: "Lo hacemos por los pibes"

Corina De Bonis explicó que comenzaron con las ollas luego del cierre de las escuelas tras la fatal explosión de la 49 y aseguró que confía en que la justicia aclare el hecho. "Estoy bien, lo mejor que uno puede llegar a estar", declaró.
Habló la docente torturada y amenazada de muerte: Lo hacemos por los pibes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La maestra se mostró entera a pesar del traumático y repudiable hecho.

Corina De Bonis, la docente del CEC 801 de Moreno que fue secuestrada y torturada por hacer una olla popular para darle de comer a los chicos de la zona, habló después del terrible momento que debió vivir. "Estoy bien, lo mejor que uno puede llegar a estar", dijo esta tarde en rueda de prensa.

De Bonis, a quien los raptores le escribieron en su panza 'ollas no' con un punzón, aseguró que el secuestro se extendió "por un trayecto corto pero el suficiente para asustar, y mucho" pero no dio más precisiones respecto al episodio. Al respecto, acotó que la denuncia quedó radicada en la Unidad Fiscal 5 de Moreno.

La maestra aclaró que "lo que hacemos, lo hacemos por los pibes. Que moleste una olla... No criticamos ni al gobierno actual ni al que se fue, y lo que hacemos lo hacemos por los pibes. Enemigos no tenemos o no lo sabemos, pero, efectivamente, a alguien le molesta" que se realicen ollas populares para darle de comer a los chicos.

La educadora explicó que después "de la explosión de la escuela 49" las escuelas de Moreno están cerradas y "comenzamos a hacer una olla para los chicos. Y empezaron las amenazas". Pese a eso, "la olla no la dejamos. Le rayaron el auto a una compañera. Y no dejamos de hacer la olla. Y llegó la tercer amenaza, donde nos dijeron que la próxima olla iba a ser en el cementerio". Luego, la secuestraron y torturaron por continuar alimentando a los niños.

"Uno trata de tener entereza. Somos docentes y lo que hacemos es por lo pibes. Recibí muchos llamados de apoyo, pero me los voy a guardar", contó la mujer de 47 años, que fue abordada el miércoles pasado a la tarde por dos hombres a la salida del Centro de Educación Complementaria de la zona norte de Moreno.

En ese momento, los atacantes le cubrieron la cabeza con una bolsa de plástico y le tajearon la panza con un punzón: le escribieron ‘ollas no‘. "No puedo dar detalles del episodio porque nos pidieron de la fiscalía que evitemos hablar del tema porque están investigando. Quiero tener fe en la Justicia de que esto se va a revolver", indicó.

En el cierre de una jornada de protesta encabezada por CTERA y SADOP, el titular de Suteba, Roberto Baradel, se refirió al ataque a la maestra. "Repudiamos fuertemente, de una forma absoluta, el secuestro, la tortura de Corina y las amenazas que todavía reciben otros docentes y la comunidad educativa de Moreno por luchar por la educación pública", manifestó el dirigente sindical, quien cerró el masivo acto frente al Congreso de la Nación. (El Destape; TN)




Recomienda esta nota: