13/09/2018

Argentina

Funcionario borracho chocó, insultó y mató a un motociclista en Chaco

Se trata del abogado de la Municipalidad de Roque Sáenz Peña Erick Rebollo, quien tras atropellar con 1,09 grados de alcohol a una moto con dos personas se bajó a agredir verbalmente a un hombre moribundo, que luego falleció. Está detenido.
Funcionario borracho chocó, insultó y mató a un motociclista en Chaco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El abogado asegura que la moto invadió su carril y dijo estar arrepentido de los insultos.

Un abogado y funcionario municipal en estado de ebriedad atropelló con su camioneta a una pareja que circulaba en moto y mientras las víctimas permanecían malheridas en el pavimento, se acercó a ellas para insultarlas. Como saldo del accidente, uno de los dos motociclistas murió y su pareja quedó en grave estado de salud.

El increíble hecho ocurrió en la ciudad de Roque Sáenz Peña, en Chaco, cerca de las 7:30 de la mañana del viernes 1º de septiembre cuando una Ford EcoSport conducida por un abogado llamado Erick Rebollo, de 30 años, embistió a una motocicleta Gilera Smash 110 cc en la que viajaban José Ponce (28) y su novia María Chamorro (27).

Inmediatamente después del impacto, Rebollo se bajó del vehículo y comenzó a insultar al hombre que agonizaba y que luego fallecería en el hospital. Ninguna cámara de seguridad de la zona pudo captar el momento exacto del impacto. Sin embargo, los dispositivos de diferentes locales comerciales permitieron divisar cómo la camioneta conducida por Rebollo arrastró a la moto y a sus víctimas al menos por 100 metros.

Así y todo, las personas que se encontraban en la zona al momento del impacto sí grabaron los instantes posteriores al choque. En esos documentos se pudo ver el hecho aberrante: Rebollo comenzó a insultar al propio Ponce, quien yacía moribundo en el asfalto y a las pocas horas perdería la vida.

"¿Están vivos los dos? ¿Sabés qué? Ojalá que te quedes inválido, la c… de tu madre. Forro, hijo de mil p… Borracho y la c… bien de tu madre", le gritó, completamente fuera de sí Rebollo a Ponce, que apenas podía moverse.


"Mi hermano estaba llevando a su novia a una capacitación. Ella es docente y estaba acudiendo allí para sumar puntos", relató Damián Ponce al canal TN. "Lo insultó, lo humilló. No tiene nombre lo que hizo este tipo. Le deseó lo peor a mi hermano", se lamentó Ponce.

El motociclista fue trasladado consciente al hospital más cercano. Sin embargo, murió a las dos horas, a causa de las heridas sufridas en la cabeza y en el pecho. "Algunas personas que estaban ahí nos dijeron que a este pibe le estaban dando botellas de agua para que pudiera rebajar el alcohol cuando le hicieran el examen de alcoholemia", se quejó Ponce.

La causa quedó en manos del fiscal Marcelo Soto y fue caratulada como "homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas en concurso". Sin embargo, se cree que la misma fiscalía intentará elevar la carátula a "homicidio con dolo eventual", lo que agravaría la pena en caso de que el conductor de la camioneta fuera encontrado culpable.

Por su parte, Rebollo se sometió al test de alcoholemia y resultó que tenía 1,09 gramos de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido para circular con vehículos. El conductor de la camioneta ejercía como abogado en la Municipalidad de Roque Sáenz Peña y, según su defensa, renunció a su cargo inmediatamente después del accidente. Además, quedó detenido en la misma jornada del hecho.

Así y todo, la dificultad que encuentra el fiscal Soto es que hasta el momento no se presentó ningún testigo del accidente, pese a la cantidad de personas a las que se ve en los videos de los instantes posteriores al choque. "Todavía no pudimos determinar cómo fue la colisión. Según la pericia, la camioneta circulaba a una velocidad de al menos 80 km/h en una calle cuyo límite es 40 km/h", advirtió Soto. (Infobae)





Recomienda esta nota: