13/09/2018

Argentina

Sentencian a perpetua al veterinario que mató a dos chicas en La Boca

Mariano Bonetto asesinó a puñaladas en octubre de 2016 a dos jóvenes en la Plaza Irala de ese barrio porteño. Las víctimas tenían 15 y 18 años.
Sentencian a perpetua al veterinario que mató a dos chicas en La Boca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bonetto está alojado en el sector psiquiátrico del penal de Ezeiza.

El Tribunal Oral en lo Criminal 22 condenó a prisión perpetua al veterinario Mariano Alejandro Bonetto, quien estaba imputado por el asesinato de Nuria Belén Couto y Natalia Grebenshchikova, que tuvo lugar el 11 de octubre de 2016 en la Plaza Irala del barrio porteño de La Boca.

El veredicto fue dado a conocer en los Tribunales de Comodoro Py luego de que las querellas que representan a ambas jóvenes reclamaran en sus alegatos la pena de prisión perpetua por “homicidio agravado por alevosía”, en tanto que el fiscal del caso Marcelo Martínez Burgos había solicitado la pena de 30 años por “homicidio simple”.

Los argumentos del fallo se darán a conocer en cinco días y luego corre el plazo para que la defensa pueda apelar. Por otra parte, la defensa de Bonetto, quien se encuentra alojado en el pabellón neuropsiquiátrico de la cárcel de Ezeiza, intentó que se lo declarara inimputable.

El 11 de octubre de 2016, Nuria Couto, de 18 años, y Natatlia Grebenshikova, de 15, se encontraban junto a un grupo de amigos de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano en elParque de la Flora Nativa. Allí fueron atacadas a puñaladas por Bonetto, que luego lastimó a un compañero de las víctimas fatales que salió a perseguirlo. Finalmente, el atacante intentó clavarse ese mismo cuchillo en la sien, en medio una enorme conmoción desatada frente a los testigos del hecho.

La mayor de las chicas recibió 17 cortes que le afectaron órganos vitales y luchó por su vida durante algunos días en el hospital Argerich hasta que se produjo su fallecimiento el 5 de noviembre de ese años. Por su parte Grebenshikova, de nacionalidad rusa, sufrió cuatro heridas de gravedad y agonizó durante más de un mes hasta que se produjo el deceso, el 24 de noviembre. (Crónica; Perfil)





Recomienda esta nota: