18/09/2018

Argentina

Murió un nene de dos años por la bacteria estreptococo pyogenes

La criatura se encontraba de vacaciones en el exterior junto a su familia en el momento del deceso. Ya son diez las víctimas fatales por la enfermedad.
Murió un nene de dos años por la bacteria estreptococo pyogenes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El colegio privado al que asistía el menor.

Un niño de 2 años que asistía a la guardería de un colegio del partido bonaerense de Vicente López murió como consecuencia de una infección por la bacteria steptococcus pyogenes.

El pequeño, que concurría al jardín del colegio Northlands, murió en Miami, donde se encontraba de vacaciones junto con su familia.

A través de un comunicado, el establecimiento de Vicente López expresó que “la pérdida de Pedro ha sido un terrible golpe para todos nosotros".

 La bacteria steptococcus pyogenes habitualmente produce afecciones en la garganta como anginas y faringitis, y en raras ocasiones se presenta en su forma más agresiva, que puede desembocar en casos fatales.

Pedro es el tercer caso fatal que se produce en el área metropolitana de Buenos Aires.

La bacteria Streptococcus pyogenes se cobró nuevas víctimas fatales en distintos puntos del país, entre ellas un chico de 2 años de la localidad bonaerense de La Lucila, otro de Catamarca, un adolescente de Cipolletti y un anciano de Mar del Plata, por lo que ya son diez las muertes vinculadas con el mismo patógeno.

"Si bien no lo tenemos confirmado con análisis de Estados Unidos, los síntomas que tuvo el nene de 2 años coinciden con los de la bacteria", indicó un vocero del Ministerio de Salud bonaerense respecto al caso del niño que falleció en Miami. Y agregó: "El nene se fue de viaje con la familia y cuando salió del país tenía una angina común. No sabemos si empeoró o si la bacteria colonizó algún órgano porque nos faltan los estudios epidemiológicos finales".

(PáginaI12)




Recomienda esta nota: