21/09/2018

Argentina

La novia de Julio Cobos renunció a su flamante cargo: "No es la primera vez que me difaman"

Natalia Obon escribió una dura carta en Facebook en la que respondió a las criticas por su designación en la Cámara Federal de Apelaciones
La novia de Julio Cobos renunció a su flamante cargo: No es la primera vez que me difaman | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

No le gustó la perspectiva de ganar mas de cien mil pesos habiendo sido "colocada".

Natalia Obon, novia del senador radical Julio Cobos, renunció a su cargo como secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza tras la polémica por su llegada al cargo a menos de un año de recibirse como abogada.

A través de una carta que publicó en su cuenta personal de Facebook, Obon expresó su malestar por las dudas que en las últimas horas se plantearon acerca de su experiencia profesional y capacidad para ejercer el cargo, y negó que el senador radical haya tenido algún tipo de influencia en la propuesta laboral.

"Me veo en la necesidad de hacer algunas aclaraciones debido a situaciones comunicadas con alguna intención determinada, prejuzgando mis condiciones, capacidades y experiencias tanto laborales como académicas", indicó en el inicio del texto la abogada que hizo pública su relación con Cobos en 2016.

Tras su designación, el malestar en el poder judicial de esa provincia no se hizo esperar y rápidamente surgieron versiones de un supuesto pedido de Cobos a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien aprobó su llegada a la Cámara. Sin embargo, en el entorno del exvicepresidente negaron estas versiones.

En ese sentido, la novia de Cobos resaltó que "no es la primera vez que algo así sucede" y recordó las versiones que circularon sobre ella cuando formalizó su vínculo con el exvicepresidente. "Al comienzo de mi actual relación de pareja me difamaron, dieron por cierto rumores, invadieron mi privacidad, mencionaron asuntos absolutamente personales delicados y me descalificaron con información falsa; e incluso inventaron un embarazo y como si esto no fuera suficiente, hasta se habló de un aborto. Temas muy graves, tristes y lesivos", continuó.

Luego, se refirió a su decisión de declinar la oferta laboral para trabajar en la Cámara Federal de apelaciones de Mendoza. "Sé que cumplo con los requisitos establecidos, que tengo la capacidad y las ganas para desempeñarlo correctamente pero también entiendo que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir por lo que he decidido declinar y no aplicar al mismo". (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: