21/09/2018

Argentina

Suspenden 5.500 trabajadores en automotrices

Se trata de Renault, Fiat Chrysler y General Motors que decidieron frenar su producción debido a la caída de la demanda
Suspenden 5.500 trabajadores en automotrices | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Casi 6 mil empleados fueron suspendidos.

La crisis en el sector automotriz se patentiza hoy con la suspensión de unos 5.500 trabajadores. Puntualmente, son tres las aumotrices que tomaron esa decisión a raíz de la caída de la demanda y la lógica acumulación de stocks.

Se trata de Fiat Chrysler, Renault y General Motors pisarán el freno productivo por la caída de la demanda y la acumulación de stocks, y suspenderán 5.500 operarios.

La confirmación fue realizada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), luego de que las compañías aludidas comunicaran sus respectivos planes de contingencia.

Renault prevé suspender del 24 al 28 de este mes a 1.800 operarios de su complejo industrial en la localidad de Santa Isabel, Córdoba.

Fiat Chrysler suspenderá por igual período a 2.300 trabajadores de su planta de Ferreyra, ubicada al sureste de la capital cordobesa. Allí, la firma de capitales franceses fabrica sus modelos Sandero, Sandero Stepway, Logan, Fluence y Kangoo.

Por su parte, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba consideró la complicada situación en la que se encuentran las autopartistas debido a la decisión de las automotrices de paralizar su producción.

General Motors pausará su producción en Santa Fe con un cronograma de suspensiones rotativas en la planta de General Alvear. Esto afectará a unos 1.400 operarios.

Por la acumulación de stock, esta firma bajó un turno de producción en la planta hasta enero de 2019, en tanto que los empleados suspendidos cobrarán el 70% del sueldo de bolsillo. (tucumanalas7.com.ar)




Recomienda esta nota: