21/09/2018

Argentina

Mirá la insólita respuesta del periodista devenido ministro Dujovne sobre el crecimiento del desempleo

Durante la exposición ante legisladores en la que defiende el proyecto de Presupuesto 2019 negó que se está planeando una dolarización de la economía y la posibilidad de entrar a default.
Mirá  la insólita respuesta del periodista devenido ministro Dujovne sobre el crecimiento del desempleo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dujovne, el "Ministro" de economía.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, defiende el proyecto de ley de Presupuesto 2019 ante legisladores en el Congreso Nacional y dio una insólita respuesta sobre el crecimiento de la desocupación. El Indec confirmó en las últimas horas confirmó que la tasa se disparó al 9.6%, la peor en 12 años.

El diputado Axel Kicillof fue el encargado de consultar al funcionario nacional por la estadística. Ante esto, lejos de dar soluciones, enfatizó: "Nos duele el aumento de desempleo, tenemos que tratar de revertir esa situación".

Segundos después, y en el mismo sentido, disparó: "Tenemos que recordar siempre a Venezuela para ver qué hubiese pasado si se hubiese continuado con las políticas del anterior gobierno".

Además, Dujovne rompió el silencio sobre el rumor de una negociación con Estados Unidos para dolarizar la economía de nuestro país y fue contundente: "La Argentina no está embarcada en ninguna negociación de ningún esquema monetario de las característicos que se mencionaron".

"No planeamos ningún 'megacanje', ni ninguna reestructuración de la deuda. Vamos a mejorar nuestro perfil de endeudamiento", insistió ante una pregunta del diputado Diego Bossio para negar la posibilidad de entrar en default. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: