21/09/2018

Argentina

Cristina Kirchner acusó a Bonadío de agredir a la democracia

En su defensa, la senadora recordó que el juez escribió que "no se han constatado entregas de sumas ilegítimas a manos de la propia Fernández".
Cristina Kirchner acusó a Bonadío de agredir a la democracia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La defensa de Cristina Kirchner presentó un escrito después de ser procesada en la causa de los cuadernos.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner presentó una apelación contra el procesamiento en la llamada "causa de los cuadernos", en la que fue acusada de ser la jefa de una asociación ilícita. Además sostuvo que el juez federal Claudio Bonadio "agrede" a la democracia al pedir su desafuero.

En un escrito presentado por el abogado Carlos Beraldi se indicó que el pedido de desafuero es una "agresión judicial al sistema democrático argentino". Señaló además que la lectura del procesamiento, de más de 500 páginas es "agotadora" e "inútil" y sostuvo que el juez en su acusación es impreciso y que viola garantías constitucionales.

Según publicó el diario La Nación, la defensa de la exmandataria afirmó que el propio Bonadio escribió que "no se han constatado entregas de sumas ilegítimas a manos de la propia Fernández", en alusión a Cristina Kirchner.

Y aseguró que, con esa frase, el magistrado reconoció que no hay elementos de prueba contra la exmandataria.

Señaló que en los cuadernos del chofer Oscar Centeno no aparece la expresidenta, sólo sus domicilios de la calle Uruguay y la quinta de Olivos, pero dijo que en esos registros hay anotaciones que se comprobaron que son falsas: apuntó a fechas, y montos de dinero, según lo que dijeron los arrepentidos, a quienes el juez le dio visos de certeza.

El defensor de Cristina Kirchner señaló que los cuadernos son fotocopias escritas por un chofer "que había sido declarado insano por la Justicia" en otra causa. Ademas, Beraldi afirmó que muchos de los empresarios mintieron. Destacó que el empresario Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, "insólitamente se presenta como un financista de las campañas del Frente para la Victoria". (eldestapeweb.com)

 

 




Recomienda esta nota: