21/09/2018

Argentina

Dujovne volvió a hablar de la "herencia" y dijo que hubo una "orgía de corrupción"

"La aparición de estos fenomenales casos de corrupción que abarcan al sector público y al sector privado", dijo el funcionario "nos está generando un problema inesperado para llevar adelante los proyectos de PPP".
Dujovne volvió a hablar de la herencia y dijo que hubo una orgía de corrupción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dujovne responsabilizó a la gestión anterior por la crisis actual.

A tres años de haber asumido el Gobierno Nacional, desde Cambiemos continúan culpando a la "herencia" de la administración anterior por el estado de crisis en el que ha quedado sumido el país.

Esta vez fue el minsitro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien dijo que "la orgía de corrupción que tuvimos" afectó la implementación de los proyectos impulsados bajo el modelo de Participación Público Privada (PPP).

"La aparición de estos fenomenales casos de corrupción que abarcan al sector público y al sector privado, esta herencia que hemos recibido de esta orgía de corrupción que tuvimos en Argentina durante mucho tiempo, nos está generando un problema inesperado para llevar adelante los proyectos de PPP", afirmó el funcionario.

Este análisis fue una réplica al planteo que minutos antes había realizado la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien cuestionó el artículo 60 del proyecto de Presupuesto, que dispone la creación en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de un "fideicomiso marco de asistencia financiera para la obra pública argentina".

Para la diputada massista, el Gobierno generó "un nuevo fondo fiduciario para evitar las restricciones de financiamiento que pone el sector financiero internacional a empresas vinculadas con casos de corrupción".

"O sea, los cuadernos tienen la culpa de que el país se haya ido al diablo, pero nosotros acá, a esos empresarios corruptos, vamos a tratar de resolverle sus problemas comprometiendo al Estado Nacional", reprochó.

Y criticó el hecho de que sea el Estado Nacional el que tenga que "asumir todos los riesgos del financiamiento a tasas imposibles", lo que va a derivar en "más deuda y las empresas adjudicatarias se van a transformar en meros intermediarios".

Sin embargo, Dujovne salió en defensa del fideicomiso de ayuda financiera, y definió ese instrumento como "una solución parcial, no la mejor", pero sí la que el Gobierno tiene "disponible para defender el empleo en la construcción, el programa de infraestructura, y que no se pierdan miles de puestos de trabajo".

"En ese contexto, utilizar un fideicomiso que pueda financiar transitoriamente su capital de trabajo hasta que las compañías logren financiamiento en el mercado es la solución que encontramos", remató.

Este intercambio entre Dujovne y Camaño tuvo lugar en el anexo C de la Cámara baja, donde se reunió la comisión de Presupuesto y Hacienda, en el comienzo del tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019. (eldestapeweb.com)

 

 

 




Recomienda esta nota: