21/09/2018

Argentina

Macri promete: "A partir de acá vamos a ir bajando la inflación"

El presidente reconoció que el país atraviesa un momento difícil y auguró que vendrán meses de "poner el hombro". Sin embargo, se mostró confiado en el resultado de las medidas tomadas para lo que resta de su mandato.
Macri promete: A partir de acá vamos a ir bajando la inflación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mandatario pidió que el mundo no tenga tormentas nuevas.

El presidente Mauricio Macri reconoció hoy que "es un momento difícil" en el país porque "la inflación con la devaluación nos ha pegado" y si bien explicó que habrá "unos meses de poner el hombro", confió en una recuperación económica.

"Vamos a tener que poner el hombro unos meses, pero estamos saliendo definitivamente de estas tormentas, viendo que el mundo no tenga tormentas nuevas, y eso significa que de a poco nos vamos a ir recuperando", aseguró esta mañana Macri al volver a referirse a la compleja situación económica del país y en vísperas del viaje a Nueva York a la asamblea general de las Naciones Unidas, donde podría volver a reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional.

El Presidente habló con una FM de San Juan tras la reunión de gabinete, que ahora tienen lugar todos los días en el nuevo esquema de gobierno, ideado tras el ajuste en el elenco de ministros. Macri cumple toda su agenda de este viernes en la quinta de Olivos.

"Es un momento difícil. La inflación con la devaluación nos ha pegado, pero a partir de acá vamos a ir bajando lentamente la inflación. Tenemos que llegar a ser un país normal con una inflación de un dígito, un país normal donde el Estado cobre menos impuestos y se banque con los impuestos que cobra", afirmó Macri.

El mandatario explicó: "Sé que es un camino duro pero era el único posible". Además, señaló que la crisis en los "mercados emergentes" le "pegó mal" al país y explicó: "Nos llevó a esta devaluación del cien por cien, eso nos trajo la recesión económica y vamos a tener unos meses de poner el hombro".

"Pero si estamos saliendo definitivamente de estas tormentas, siempre estamos pidiendo que el mundo no tenga tormentas nuevas, eso quiere decir que nos vamos a estar recuperando", agregó.

 El primer mandatario destacó que "bajó mucho" el riesgo país desde el orden de los 800 a los 600 puntos y agregó: "Esperemos que siga bajando porque en la medida que baja el riesgo país empieza a bajar (el costo del) financiamiento para las empresas para comprar máquinas y hacer proyectos".

El jefe de Estado Macri volvió a insistir con la herencia recibida. "Heredamos un país fundido, sin energía, sin reservas en el Banco Central, sin relaciones con el mundo, y hoy tenemos un país que sabe hacia dónde va, que tiene relaciones con el mundo como nunca antes, que se está recuperando y empieza a tener energía propia, con la cual vamos a poder crecer", dijo.

El sábado por la noche, el Presidente partirá hacia Nueva York con una reducida comitiva de funcionarios para participar de la asamblea general de la ONU. Podría volver a encontrarse el lunes con Christine Lagarde, la directora del FMI, como una señal en medio de las negociaciones entre el organismo y el Gobierno, tal como anticipó ayer este medio. (Infobae; La Política Online)




Recomienda esta nota: