23/09/2018

Argentina

El Gobierno buscará tener aprobado el Presupuesto 2019 antes de la llegada del G20 a la Argentina

Conocido como "la ley de leyes", el macrismo buscará tenerlo aprobado en dos meses para recibir al G20 con los números del año que viene cerrados.
El Gobierno buscará tener aprobado el Presupuesto 2019 antes de la llegada del G20 a la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dujovne apura el presupuesto.

El Presupuesto es conocido como "la ley de leyes", sin embargo el macrismo buscará tenerlo aprobado en dos meses para recibir al G20 con los números del año que viene cerrados.

El G20 se reunirá en la Argentina el 20 de noviembre y 1 de diciembre, y el oficialismo busca tener cerrado el Presupuesto como una señal para el Fondo Monetario Internacional y los mercados.

Por eso, el macrismo planificó fechas muy aceleradas para tratar "la ley de leyes". El debate comenzó, formalmente, el jueves en la comisión de Presupuesto con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Continuará el próximo 26 con la visita de Rogelio Frigerio, de Interior y esperan poder firmar dictamen el 2 de octubre, en menos de dos semanas, para debatirlo en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo 10 de octubre.

Pasada esa primera etapa, el proyecto girará al Senado, que tendrá un mes y medio para llegar a aprobarlo, si los tiempos se cumplen, antes del 30 de noviembre.

Las negociaciones entre Rogelio Frigerio, y los funcionarios del Ejecutivo, con los gobernadores son claves. Los acuerdos previos podrían llegar a facilitarle el camino al macrismo pero el Presupuesto plantea un ajuste muy fuerte que no todas las provincias están dispuestas a ceder. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: