24/09/2018

Argentina

El gobierno nacional cree que "no es un momento oportuno" para el paro general

Al respecto, el ministro Dante Sica consideró que "todos estamos haciendo un esfuerzo colectivo para superar esta crisis".
El gobierno nacional cree que no es un momento oportuno para el paro general | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobierno critica la medida de fuerza de la CGT.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reiteró este lunes que para el Gobierno "no es un momento oportuno" para realizar un paro como el convocado para mañana por la CGT, en circunstancias en la que "todos estamos haciendo un esfuerzo colectivo para superar esta crisis".

Sica, en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, dijo: "estamos en un momento en que cayó la actividad (económica) y tenemos que empezar a recuperarla", aunque aclaró que "a pesar de esto seguimos manteniendo los canales abiertos" con los gremios de la CGT.

A su vez, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo: "como Estado vamos a trabajar para permitir la libre circulación" y consideró que "esta no es la forma en que se resuelven los problemas" sino que se hace conversando.

En esa línea, Dietrich indicó: "esperemos que haya responsabilidad de todos, el día de mañana, para que si bien va a ser un día de paro, no haya ninguna situación de violencia" y dijo que "hay una Argentina que queremos dejar atrás , la de las actitudes cuasi mafiosas, del que hace algo distinto a lo que yo quiero, entonces voy y activo la violencia, y eso cada vez sucede menos" .

Sica, en tanto, evaluó que el paro "genera una pérdida de producción y una pérdida a muchos trabajadores que mañana no van a tener transporte y que quieren ir a su trabajo" y sostuvo que el Gobierno no cuantificó aún a cuánto llegaría la pérdida económica por el paro, pero igual estimó que será importante.

No obstante, apuntó: "Continuaremos el diálogo a partir del miércoles, como lo estuvimos haciendo en los últimos dos años" y, consultados sobre si puede haber motivaciones políticas debido a que se avecina un año electoral, Sica expresó que "algunas organizaciones ponen por delante los intereses políticos más que la defensa de los trabajadores, pero eso quedará en el análisis de cada uno de ellos".

Respecto de la reunión que se iba a realizar la semana pasada con la CGT, finalmente cancelada, el ministro apuntó que "habíamos tenido una conversación y nunca estuvo en la intención del Gobierno interferir o tratar de que la CGT tuviera que levantar el paro" y agregó que lo que ocurrió fue que "no pudimos coordinar agenda para hacerlo". (Télam)





Recomienda esta nota: