25/09/2018

Argentina

El FMI salió a apoyar a Sandleris como sucesor de Caputo

El organismo multilateral de crédito se expresó tras la salida de Caputo del Banco Central y aseguró que esperan "continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris".
El FMI salió a apoyar a Sandleris como sucesor de Caputo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La jefa de la economía argentina dio el si para el sucesor de Caputo.

El Fondo Monetario Internacional no especuló con dejar pasar los cambios en el equipo económico de Mauricio Macri y ratificó su apoyo a la designación de Guido Sandleris al mando del Banco Central tras la salida de Luis Caputo quien no estaba de acuerdo con el bajo dinero extra que habilitaría el organismo y con las indicaciones de limitar aún más la intervención del BCRA.

"Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris. El staff del Fondo y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo", indicó el Fondo en un comunicado oficial.

La expectativa sobre qué iba a decir el FMI acerca de la sorpresiva salida de Caputo iba creciendo ya que en la noche del lunes, el propio Mauricio Macri cenó con la directora Christine Lagarde para sellar el nuevo acuerdo que percibirá argentina tras incumplir el primer trato.

Por su parte, el temor a una corrida cambiaria como una posible respuesta de los mercados ante un cambio inesperado ha manifestado antes de su cierre un incremento de 1 peso según el Banco Nación. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: