28/09/2018

Argentina

Macri: "Voy a seguir hasta el final"

El presidente ratificó su voluntad de ir por la reelección en 2019 y aseguró que "a partir de ahora la Argentina va a entrar en una zona de equilibrio", aunque auguró meses de recesión.
Macri: Voy a seguir hasta el final | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mandatario destacó que trabaja duro para aliviar la carga de los argentinos.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que pese a la crisis económica buscará la reelección en 2019 y seguirá "hasta el final".

"El tema de las candidaturas es un tema que ya vendrá, pero yo siempre lo he dicho: no los voy a abandonar, estamos para seguir, creemos en este camino y voy a seguir hasta el final por ustedes", declaró el mandatario a una radio de Santiago del Estero.

"Todos los días estoy trabajando para ver cómo aliviarles la carga. Esa es mi única preocupación. Yo me tomo este trabajo con una enorme responsabilidad y con un enorme amor, porque realmente es lo que siento por mi país", sostuvo Macri.

En una semana marcada por la difusión de cifras oficiales desalentadoras en diferentes indicadores, dos paros de centrales gremiales, la renuncia de Luis Caputo al Banco Central y el cierre de un nuevo acuerdo con el FMI; el presidente admitió que se vienen "meses duros" por delante en tanto que consideró que en la actualidad "hay pruebas" que ponen al Gobierno "de vuelta bajo exigencia".

Macri confió en que su gestión conseguirá revertir la actual situación. "Todas las medidas que hemos tomado van a llevarnos al equilibrio. Queda claro que a partir de ahora la Argentina va a entrar en una zona de equilibrio, lo que no significa que no tenemos meses duros por delante. Pero vamos a poner el país en marcha", prometió.

"Es como que tenemos que demostrar nuestra capacidad de sobreponernos a las dificultades. Pero yo soy de los que creen que cada dificultad que estamos pasando nos fortalece", resaltó.

"La obsesión de este Gobierno es generar trabajo porque creemos que es la salida de la pobreza sino también de la felicidad. Y para eso hay que dialogar y trabajar en conjunto, no hay que andar todo el tiempo buscando el conflicto", aseveró.

Por otra parte, cuestionó la huelga nacional que el martes paralizó al país en repudio a la política económica del Gobierno.

"No creo que los paros contribuyan; es una pérdida de tiempo. No hubo un Gobierno que haya peleado más por el trabajo y por los trabajadores que éste. La obsesión de este Gobierno es generar trabajo porque creemos que es la salida de la pobreza. Y para eso hay que dialogar y trabajar en conjunto, no hay que andar todo el tiempo buscando el conflicto", sostuvo. (La Gaceta; BAE Negocios)



Recomienda esta nota: