29/09/2018

Argentina

Un fuerte temporal causó inundaciones y dejó sin luz a miles de personas en CABA y GBA

Unos 40 mil usuarios se quedaron sin electricidad en Capital Federal y el conurbano, en tanto que se registraron anegamientos de calles en diferentes puntos de la Ciudad. Subtes inundados y una pared del hospital Moyano que colapsó, algunas de las consecuencias de las tormentas.
Un fuerte temporal causó inundaciones y dejó sin luz a miles de personas en CABA y GBA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ciudad y Gran Buenos Aires afectados por las lluvias.

El temporal que se abatió sobre la ciudad de Buenos Aires y alrededores generó un paisaje desolador, con calles anegadas y problemas para viajar en el subte, que se vio afectado por la lluvia.

A la caída de granizo y la inundación de calles se sumaron en las últimas horas los cortes de luz en muchos barrios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 40.604 usuarios estaban sin servicio.

El subte se vio complicado por las fuertes precipitaciones. La lína C debió suspender su servicio. Videos caseros muestran cómo el agua ingresó a la cabecera de Constitución y cómo llegó al túnel a la altura de la estación Independencia.

La General Paz también sufrió la inclemencia del tiempo con carriles inundados. A su vez, hay calles anegadas en la zona Sur, en Quilmes, Avellaneda y La Plata, y también en Tigre. El alerta se mantiene en zonas como General San Martín, Morón, La Matanza y Escobar. En el interior, se sintió fuerte en zonas de Entre Ríos y Santa Fe.

Edesur informó que 32.254 usuarios estaban sin suministro a las 16 horas del sábado mientras que Edenor registró 8.250 casos en su área de concesión. 

En la zona sur del Gran Buenos Aires, los principales lugares afectados, por interrupciones en la parte de media o baja tensión, son Barracas, La Boca, Villa Lugano, Quilmes y Almirante Brown.


 En la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los barrios más complicados por la situación son Belgrano, San Martín, General Rodríguez, Escobar y Tigre.

Además, según TN.com.ar, oor el fuerte temporal, se cayó una pared del Hospital Moyano. Los destrozos provocaron que algunos caños de gas queden expuestos. También varios autos se quedaron en las calles inundadas. (PáginaI12; TN)




Recomienda esta nota: