09/10/2018

Argentina

Buenos Aires

Decidieron no publicar el medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Desde la organización afirmaron que se trata de una decisión para "celebrar por igual el esfuerzo de todos los atletas". Hubo quejas desde los medios internacionales y se sospecha de que se trata de un recorte más desde la administración porteña.
Decidieron no publicar el medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

No existe un medallero oficial para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Con un gran despliegue en la ciudad y una fuerte cobertura mediática, se celebran en la ciudad de Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud, que comenzaron el pasado 6 de octubre y se extenderán hasta el 18 de este mismo mes.

Al finalizar el torneo, un total de 4.012 atletas de 206 países habrán competido por las 1.250 medallas que hay en juego, correspondientes a 32 deportes y 36 disciplinas.

Sin embargo, desde los medios internacionales un detalle no menor llamó la atención, y es que por ningún lugar se puede encontrar un medallero oficial para consultar los triunfos logrados por cada deportistas de los diferentes paises.

Muchas personas que vienen siguiendo las alternativas de cada disciplina se preguntaron el motivo en las redes sociales, por lo que la cuenta oficial de Buenos Aires 2018 debió salir a explicar el motivo. "En los Juegos Olímpicos de la Juventud no se publica el medallero con el resumen de la cantidad de preseas que obtiene cada Comité Olímpico Nacional porque el énfasis está puesto en celebrar por igual el esfuerzo de todos los atletas. Ellos dan lo mejor de sí para inspirar a que los jóvenes de todo el mundo para que abrace el deporte. Haber clasificado a Buenos Aires 2018 ya es ganar", escribieron.

Algunos menos confiados, creen que más que una iniciativa para alentar la sana competencia y el espíritu deportivo, se trata de un nuevo recorte de la administración de Cambiemos.

Más allá de todo esto, el diario Clarín se las ingenió para elaborar un medallero, no oficial por supuesto, encabezado por Rusia.





Recomienda esta nota: