10/10/2018

Argentina

Massot también se quejó del uso desmedido de la prisión preventiva

El jefe del bloque del PRO en Diputados afirmó que si sabía que la Justicia iba a pasar más de un año "sin novedades de juicio oral o sentencias definitivas" sobre el exministro de Planificación Julio De Vido "hubiera pensado dos veces" votar su desafuero.
Massot también se quejó del uso desmedido de la prisión preventiva | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Asi lo dijo Massot sabienso que estaba en vivo.

Nicolás Massot despertó las miradas internas en Cambiemos al señalar que si sabía al momento de votar el desafuero de Julio De Vido que la Justicia se iba a demorar un año y medio en dar una sentencia definitiva o avanzar las causas en un juicio oral "lo hubiera pensado dos veces".

"Si hubiera sabido en el momento de votar el desafuero de De Vido que íbamos a pasarnos más de un año y medio en prisión preventiva sin novedades de la Justicia o el juicio oral, lo hubiera pensado dos veces", afirmó Massot en una entrevista.

El diputado agregó que "cuando uno apela a una figura extraordinaria, teniendo en cuenta a un diputado de la nación que representa a una parte de la sociedad y que en todo caso desaforar y suspender afecta la representatividad del pueblo en la Cámara de Diputados, uno esperaría un trámite mucho más expeditivo por la culpabilidad o la inocencia"

Después de que la nota rebote en los medios señalando que Massot había realizado "una autocrítica", el legislador de Cambiemos negó que lo haya sido y que más bien "fue una crítica al poder judicial por la lentitud de las causas y el uso, más ordinario que extraordinario, de las prisiones preventivas". (politicargentina.com)










Recomienda esta nota: