11/10/2018

Sucesos

Detuvieron a un joven que amenazó de muerte a Macri y a Vidal

El hombre -que había hecho posteos en Facebook- vive en La Pampa. Podría afrontar una pena de 2 a 6 años de prisión.
Detuvieron a un joven que amenazó de muerte a Macri y a Vidal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El posteo que hizo que el joven sea encarcelado.

Un joven de 21 años de Santa Rosa, La Pampa, fue detenido en medio de un importante despliegue de efectivos por parte de la Policia Federal. El mes pasado, el sospechoso había posteado una amenaza de muerte en las redes contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires María Euguenia Vidal.

La investigación para dar con el acusado fue llevada a cabo por la personal de la división Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la PFA. Todo comenzó el 26 de septiembre cuando desde su cuenta de Facebook, el detenido -apodado "Copetín"- publicó: "Este es un rifle Barret, calibre 50. El que me consiga éste con solo dos municiones prometo bajar al boludo que tenemos como presidente Macri y a la conchuda de Vidal".

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich intervino de lleno en el caso: "No vamos a aceptar ningún tipo de intimidación. No hay lugar para estos mensajes y por eso vamos a seguir trabajando, junto a las fuerzas federales y el Poder Judicial, para que estos hechos no queden impunes”.

Por medio de la identificación de IP, las autoridades rastrearon la casa del autor de las amenazas, en Santa Rosa (La Pampa).

En el operativo donde detuvieron al joven, los agentes incautaron un arma de aire comprimido marca “Robín Hood”, un celular marca Samsung con chip, con el cual publicó la amenaza, un celular marca LG sin chip, un cartucho de escopeta calibre 16 Orbea, una C.P.U marca LG y un cinturón de cuero porta municiones.

En la causa intervino el Juzgado Federal de Santa Rosa, La Pampa a cargo del juez Roberto Ambile. El detenido fue acusado por el delito de "intimidación pública" y podría afrontar una pena de 2 a 6 años de prisión. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: