11/10/2018

Argentina

Una fiscal entendió que habia "ausencia de delito" en la denuncia contra "Somos Telam"

La denuncia había sido realizada por el apoderado de la agencia, Jorge Monastersky, alegando uso indebido de la marca.
Una fiscal entendió que habia ausencia de delito en la denuncia contra Somos Telam | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La fiscal desestimó la causa.

La fiscal Paloma Ochoa se pronunció a favor de archivar una denuncia contra el colectivo “Somos Telam” que había sido denunciado por la oficial agencia Telam S.E por el supuesto uso indebido del nombre en las distintas redes sociales.

La denuncia fue realizada por el apoderado de la agencia, Jorge Monastersky alegando un supuesto perjuicio a Telam por el uso de ese nombre en las redes sociales como "somos Telam" en el marco del conflicto suscitado por los despidos masivos.

El apoderado denunció que se habían creado cuentas en redes como Instagram, Facebook, Youtube y dominio somostelam.com haciendo uso indebido de la marca de la cual es titular Telam.

Para la fiscal Ochoa no hay delito porque se trata de cuentas distintas, ”Somos Telam “ no tiene ni la intención de aparentar ser la oficial ni tiene entidad como para engañar al público consumidor, surge del dictamen.

Cabe concluir que más allá de la utilización o no de la palabra Telam en sus respectivas denominaciones o logos, lo cierto es que una simple vista o lectura de los perfiles y publicaciones , se infiere una explícita diferencia con la Agencia de Noticias Telam S.E, cuyas autoridades precisamente resultan destinatarias de críticas en el marco del público y notorio conflicto laboral mantenido entre las autoridades de Telam S. E y sus trabajadores”, indicó la fiscal, según fuentes judiciales.

En definitiva, “resulta manifiesto que el uso de las cuentas de las redes sociales que fueron denunciadas “no tienen ni la intención de aparentar ser las oficiales, y como paso previo a ello, carecen de entidad objetiva para engañar al público consumidor”.

La fiscal recomendó archivar el caso que está en manos de la jueza María Servini. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: