11/10/2018

Argentina

Cristina vinculó su pedido de detención con el freno al aumento de gas

La de la ex mandataria fue una de las voces más duras contra la decisión del gobierno de Macri la compensación a las empresas gasíferas.
Cristina vinculó su pedido de detención con el freno al aumento de gas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina habló de su pedido de detención.

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió este jueves que se confirme el procesamiento de la ex Cristina Kirchneren el marco de al denominada Causa de los Cuadernos y que se ordene su detención en tanto "jefa" de una asociación ilícita.

La respuesta de la ex mandataria no se hizo esperar. Una vez más y a través de sus cuentas en las distintas redes sociales Cristina trazó un paralelismo entre la actualidad política, económica y social del país y la marcha de las causas judiciales en su contra.

"Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado", escribió en Twitter en alusión al escandaloso plan del gobierno de Mauricio Macri de que los usuarios compesen a las multinacionales gasíferas durante los próximos dos años los efectos de la megadevaluación del peso.

Tras la catarata de críticas que recibió la decisión del ahora degradado a secretario ex ministro de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel, y ante la perspectiva de una casi derogación de la medida en el Congreso, el gobierno de Macri "enmendó" la decisión de una manera todavía más escandalosa.

Si antes los usuarios iban a cargar sobre sus espaldas el peso de la compensación a las multinacionales gasíferas, ahora lo harán todos los argentinos, no sólo aquellos que tienen gas de red y que tenían que pagar la compensación. Es que el gobierno echó por tierra el pago extra que iba a realizar cada ususario durante los próximos dos años pero dispuso que sea el Estado nacional, a través de un subsidio especial, el que garantice la rentabilidad de las empresas.

"De Guatemala a Guatepeor" escribió el miércoles por la tarde Cristina en su cuenta de Twitter y siguió: "ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación".

"Este ya ni siquiera es un Gobierno de ricos para ricos, sino de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos", concluyó. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: