11/10/2018

Argentina

Video: Vidal salió atropellando con su auto ante una protesta de docentes

Ocurrió en Chascomús, cuando miembros de Suteba y estatales se acercaron a la gobernadora bonaerense a reclamarle por las paritarias y el aumento de costo de vida. Varias calles en contramano.

Un video registró el momento en que el auto oficial de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal escapa de una protesta realizando maniobras temerarias que habrían incluido la circulación en contramano.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en Chascomús cuando la mandataria provincial se encontraba visitando una escuela y fue escrachada por un grupo de personas que, en base a las imágenes que trascendieron del hecho, pertenecerían a gremios docentes, estatales y del ámbito de la salud.

Debido a la irrupción de los manifestantes en el edificio en el que se hallaba, Vidal debió abandonar raudamente el lugar a bordo de un automóvil gris oscuro con vidrios polarizados, que acelera a pesar de tener personas cerca. El auto sale de un predio y toma una calle a toda velocidad. Si bien no se confirmó, se supo que el coche que trasladaba a la gobernadora debió tomar algunas calles en contramano para poder abandonar el sector de forma rápida.

Según Clarín, entre los manifestantes había había sindicalistas de Suteba, de la CTA y de los médicos de la Provincia. También integrantes de Unidad Ciudadana. Ese medio afirma que los manifestantes terminaron agrediendo el auto en el que viajaba la gobernadora con golpes de puño y que hubo insultos y un clima de tensión.

La gobernadora tenía en en su agenda visitar la Orquesta Escuela de Chascomús y al intendente de la localidad. Apenas llegó al lugar donde ensaya la orquesta se empezaron a juntar un grupo de unos 50 manifestantes.

Luego de la recorrida en la institución, desde el equipo de la gobernadora tomaron la decisión de que Vidal saliera por una puerta trasera para evitar incidentes mayores, dijeron fuentes oficiales.

Desde la Provincia aseguraron que no es la primera vez que suceden este tipo de incidentes. "Están armados para después viralizarlos en las redes sociales", dijeron y buscaron restarle importancia a la agresión. Según cuentan, sufrieron episodios similares en varias localidades del Conurbano y del interior con manifestantes vinculados a los gremios docentes. (eldia.com; Clarín)






Recomienda esta nota: