12/10/2018

Argentina

Después del ataque de Carrió, José Cano se puso del lado de Garavano

El diputado tucumano respaldó las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Después del ataque de Carrió, José Cano se puso del lado de Garavano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Cano defendió a Garavano tras el ataque de Carrió.

José Cano, diputado de Cambiemos por la provincia de Tucumán, volvió a aparecer en la escena política, esta vez para respaldar los dichos del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, a quien su compañera de bancada Elisa Carrió cuestionó duramente y hasta pidió que se le haga juicio político.

En una entrevista con El Destape Radio, en el programa Navarro 2019, coincidió con el funcionario: “Para ningún país es bueno, y en ese sentido adhiero a las declaraciones del ministro Garavano, que sistemáticamente tengamos funcionarios que terminen presos, o ex presidentes que terminen presos”.

Aún así, aclaró que “de ninguna manera significa que hoy día si un presidente o cualquier persona en el poder cometió un delito no tenga que ser juzgado como cualquier ciudadano”, y remarcó que “si la Justicia determina que efectivamente cometió un delito, tiene que estar preso”.

“Lo que el ministro dijo no fue en el sentido de garantizar la impunidad a nadie. Me parece que la magnitud de las declaraciones que el ministro planteó, honestamente, no sé si amerita un juicio político. Sería trágico para un país que el Poder Ejecutivo decida quién va preso y quién no. El Poder Judicial tiene que actuar independientemente de lo que exprese cualquier dirigente político”, argumentó.

Por otra parte, subrayó que “los fueros no significan de ninguna manera un artilugio o un mecanismo que evite que una persona rinda cuentas a la Justicia” y pidió que la ex presidenta renuncie a los suyos. “Me parecería saludable que Kirchner renunciara a sus fueros. Cuando uno tiene el requerimiento de la Justicia, lo saludable sería que los fueros no actúen como una protección”, sostuvo. (eldestapeweb.com)

 

 




Recomienda esta nota: