12/10/2018

Argentina

Vidal cerró la paritaria de los estatales bonaerenses

ATE no aceptó el ofrecimiento y uno de sus titulares aseguró que "no alcanza para completar lo proyectado de inflación para diciembre". Mirá cuanto acordaron.
Vidal cerró la paritaria de los estatales bonaerenses | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vidal arregló por UPCN.

UPCN y las agrupaciones enrolados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba) arreglaron con la gobernadora María Eugenia Vidal y aceptaron la oferta paritarias de 30% para los trabajadores bonaerenses, a pesar de que se estima una inflación superior al 40% para este año.

El incremento se divide en un 11% desde este mes, con lo que sumado al 19% que ya percibían, acumularán el 30% al final del año. El acuerdo, que será rubricado en las próximas horas, incluye además una cláusula de revisión en diciembre.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el ofrecimiento.

“La oferta no alcanza a completar lo proyectado de inflación para diciembre. Además, el Gobierno no es creíble”, afirmó Oscar De Isasi, titular de ese sector.

Los gremios y la Provincia deberán volver a reunirse en diciembre para evaluar la evolución de la inflación y la cuestión salarial, con lo que podría haber un nuevo pedido de incremento. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: