16/10/2018

Argentina

Dujovne reconoció la caída del salario real

El ministro de Hacienda se refirió en una conferencia a la pérdida del poder adquisitivo y dijo que las paritarias deberán discutirse por sector. "Es normal que haya un representante residente" del FMI, declaró además.
Dujovne reconoció la caída del salario real | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dujovne también le respondió a Massa y lo tildó de irresponsable.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconocieron hoy en conferencia de prensa que existió una caída en el salario real este año y advirtieron que las paritarias deberán discutirse sector por sector.

Tras la reunión de Gabinete de la jornada, los ministros no tuvieron más remedio que reconocer la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Mientras se repiten los reclamos de reapertura de paritarias a lo largo y lo ancho de todo el país, Dujovne admitió que “hay una caída en los salarios reales”.

"No hay una previsión para los salarios reales porque cada sector económico tiene su paritaria… Pero en promedio este no ha sido un año de mejora en el salario real", afirmó el funcionario.

Por otro lado, en medio del revuelo por la noticia de la apertura de una oficina del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina, Dujovne habló y confirmó la información.

 "Es normal que el FMI, en los países donde hay un programa, tenga un representante residente", señaló el funcionario para bajarle el tono a la polémica que se suscitó a partir del anuncio.

"Transitoriamente va a tener una oficina en el Banco Central y seguramente luego de un período de transición tendrá una afuera del BCRA", agregó el titular del equipo económico del presidente Mauricio Macri.




Recomienda esta nota: