18/10/2018

Argentina

Un peronismo unido: el fuerte mensaje de la reunión en Tucumán por el 2019

Con Massa y Pichetto en el palco, Juan Manzur, el principal orador en el acto por el Día de la Lealtad, le puso primera a la campaña del año próximo y sostuvo que "el peronismo en 2019 tiene que y debe ir unido”, con Cristina incluida.
Un peronismo unido: el fuerte mensaje de la reunión en Tucumán por el 2019 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El peronismo se reunió en Tucumán entre otras locacines del país.

En el marco de un 17 de octubre con, al menos, cinco actos por el Día de la Lealtad, en el estribillo del escenario de Tucumán sonó un fuerte mensaje por un peronismo unido "sin excepciones" de cara a las elecciones presidenciales de 2019. El llamado surgió nada más y nada menos que de la voz del anfitrión y principal orador, el gobernador local Juan Manzur, y tuvo en el palco como oyentes a Sergio Massa y Miguel Pichetto, referentes del "racionalismo" que busca excluir a Cristina Fernández de Kirchner.

“Les pido a todos los compañeros sin excepción, sin excepción: el peronismo en 2019 tiene que y debe ir unido”, arengó Manzur en clara referencia implícita a que nadie, incluida la expresidenta, puede ser excluida de participar, en todo caso, de elecciones internas en el marco del arco peronista.

Desde el escenario instalado en el Hipódromo de Tucumán, el peronismo inauguró la jornada a pantalla partida por el Día de la Lealtad. Fue una muestra del peronismo federal "inclusivo", pero con integrantes "racionales", con el propósito de dar una muestra de unidad al ala kirchnerista del PJ que tendrá sus actos duplicados: por un lado, uno más nacional en Corrientes; y por otro, una pata bonaerense con intendentes en Merlo. Por su parte, Juan Manuel Urtubey tuvo su festejo matutino en Salta, mientras que Juan Schiaretti hace lo propio en Córdoba con las 62 Organizaciones Peronistas.

“Un aplauso a los que están en Corrientes, a los que están en Córdoba, en la provincia de Buenos Aires, al presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez”, comenzó Manzur a su turno, en el cierre, en otro mensaje de apertura al peronismo kirchnerista. Después de la confirmación de que irá por la reelección el año próximo y no buscará buscar pelear por la Presidencia -como indicaron rumores-, completó: “Convoco a la grandeza de los hombres y mujeres del peronismo. Los convoco a la unidad para que el peronismo encuentre a sus mejores hombres y mujeres que los lleve al triunfo. Ése es el objetivo”.

“El pedido es que en 2019 el peronismo vuelva a ser Gobierno a nivel nacional”, cerró Manzur su discurso, en un acto que contó con toda la liturgia peronista.

En la previa al acto, del que se habla que participaron unas 100 mil personas, Manzur había sido muy claro respecto de la unidad, incluso con CFK: "¿Qué carajo nos pasa, que entre los peronistas no nos podemos sentar a una mesa y ponernos de acuerdo? ¡Nunca las diferencias del peronismo pueden ser mayores que las que tenemos con este gobierno!”.

"No hay que tenerle miedo a que la gente vote. ¿Qué dijo Juan Domingo Perón el 17 de octubre? ´Llamen a elecciones´", remarcó en cuanto a la posibilidad de internas, tanto al interior de Tucumán -donde podría competir con José Alperovich-, como a nivel nacional.

La primera fila del escenario tucumano en que Manzur pidió no dejar afuera a Cristina tuvo a sus pares de Catamarca, Lucía Corpacci, y de La Rioja, Sergio Casas; a los líderes de Alternativa Federal -el peronismo que pretender excluir a la senadora de Unidad Ciudadana- Massa y Pichetto; los dos triunviros que siguen al frente de la CGT, Héctor Daer y Juan Carlos Acuña; la diputada nacional que encabeza el bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño; el presidente del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner; y el excandidato presidencial del FPV Daniel Scioli.

Justamente, fueron Daer y Camaño los oradores previos. Esta última echó por tierra la expectativa macrista de que desde Tucumán los discursos fueran más amigables con Cambiemos. "A la mierda los prolijitos, nos están llevando a la ruina. Están hipotecando el país", disparó la esposa del sindicalista Luis Barrionuevo, que mirada desde el palco.

Antes de Camaño, habló Daer. “Hagamos todo lo posible para estar como este pueblo, unido”, dijo, aunque sin refernecias específicas respecto de posibles "exclusiones". También leyeron una carta de apoyo del presidente del PJ, el diputado José Luis Gioja, que será actor central del acto en Corrientes. “La lealtad es unidad. Solo la unidad nos hará tener fuerza”, se remarcó en el texto. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: