18/10/2018

Argentina

Calcaterra pidió salir de la causa de los cuadernos

La defensa de Ángelo Calcaterra apuntó contra una de las principales pruebas que aportó el financista Ernesto Clarens. Los abogados aseguraron que la investigación "va a fracasar".
Calcaterra pidió salir de la causa de los cuadernos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El primo coimero del presidente.

El empresario Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri yprocesado en la causa de los cuadernos de Centeno, pidió ante la Cámara Federal que lo saquen de la investigación por ser un "coimero ocasional" y apuntó contra una de las principales pruebas que aportó el financista y "arrepentido" Ernesto Clarens.

"A la investigación le queda un larguísimo camino por delante. Hay que revocar este procesamiento y dictar la falta de mérito", lanzaron los abogados Ricardo Rosental y Fernando Díaz Cantón.

Los defensores sostuvieron que "no es lo mismo" el rol que pudieron haber tenido ex funcionarios que pertenecieron al Gobierno durante 15 años, "algunos empresarios que fueron funcionales a una asociación ilícita -si la hubo- o algún empresario que un año puso plata de forma ocacional y no puso nunca más".

"Nuestro asistido está identificado desde siempre como vinculado a la familia Macri. Es el sobrino de Franco Macri. Solo hace falta poner en un portal de internet para saber cómo se lo nombra. ¿A quién se le ocurre pensar que el gobierno anterior, visiblemente enfrentado a Mauricio Macri, va a hacer una asociación ilícita con Angelo Calcaterra durante 14 años, cuando lo único que hizo fue unas entregas en 2013?", argumentaron.

"Bajo el paraguas de la asociación ilícita, se esconde cualquier cosa que pase por abajo sin distinción de los hechos. La causa va a fracasar por no poder administrar justicia como corresponde. Vamos a sentarnos en un tribunal oral. Imagínense esta causa en un tribunal oral con lo que tienen ahora. Y lo que tienen ahora son: las anotaciones de Centeno, muy alejadas de la prueba del hecho; las declaraciones en acuerdos de colaboración sin corroboración alguna; y los procesamientos de todos", sentenciaron. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: