19/10/2018

Argentina

Piden que se investigue el rol de Arribas en la causa contra Pablo Moyano

Lo hizo el diputado nacional Rodolfo Tailhade, en su carácter de integrante de la Comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia.
Piden que se investigue el rol de Arribas en la causa contra Pablo Moyano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Piden que se investigue el rol de Arribas.

El episodio por el cual se intentó detener al secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sigue trayendo repercusiones de distinta índole dentro y fuera del ámbito judicial.

Una primera ola de reacciones se desató cuando el juez Luis Carzoglio denunció aprietes y operaciones en su contra como represalias por no haber dictado a orden de detención del dirigente gremial.

Ahora, una nueva secuela se plantea en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que el legislador Rodolfo Tailhade solicitó a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que se investigue la participación del titular de la AFI, Gustavo Arribas, en el armado de la causa que tiene como imputado a Moyano.

Taihade reveló que hace algo más de dos meses recibió un correo electrónico con información que involucra al organismo que encabeza Gustavo Arribas en este caso.

Según puntualiza el diputado en su escrito, "fiscales de Lomas de Zamora realizaron diversas visitas a la sede de la SIDE -AFI- en el marco de la causa que involucra a Pablo Moyano", y "la finalidad de esas reuniones era organizar la detención del mencionado".

Tailhade señala que esta denuncia cuadra en lo que determina el artículo 33 inciso 6 de la ley 25.520: "En lo concerniente a las actividades de inteligencia, el control parlamentario abarcará la recepción de denuncias formuladas por personas físicas y jurídicas sobre abusos o ilícitos cometidos en el accionar de los organismos de inteligencia y la investigación de las mismas".

Entre los puntos que incluye su presentación, solicitó que se requiera al titular de la AFI un detalle de las reuniones que las autoridades del organismo mantuvieron con funcionarios judiciales entre los meses de junio y octubre del año en curso. (infonews.com)




Recomienda esta nota: