19/10/2018

Sucesos

Sheila murió estrangulada, según los primeros resultados de la autopsia

Según el informe preliminar, se detectó un surco de ahorcadura de tres centímetros de ancho en el cuello y no se encontraron otras lesiones traumáticas en el cuerpo compatibles con un abuso sexual.
Sheila murió estrangulada, según los primeros resultados de la autopsia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los acusados por el crimen serían indagados este sábado.

Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que Sheila Ayala fue estrangulada con un lazo y por ahora no se detectaron signos de abuso sexual.

Según pudo saber NA de fuentes policiales, los primeros estudios de la operación de autopsia que se realizaba esta tarde en el Hospital Regional Ramón Carrillo del distrito bonaerense de San Martín, determinaron que se detectó un surco de tres centímetros de ancho en el cuello y que no se encontraron otras lesiones traumáticas en el cuerpo.

El informe preliminar también determinó que la causa de la muerte de la nena de 10 años fue por asfixia, que el examen interno “se condice con mecanismo de compresión del cuello” y que el cuerpo presentaba “fracturas no vitales de los arcos costales anteriores derecho e izquierdo”.

Este viernes por la tarde los peritos continuaban realizando la autopsia y extrajeron muestras de diferentes partes del cuerpo para la obtención de estudios complementarios y toxicológicos.

 Según la Policía, el cuerpo de la nena "presenta estrangulamiento con una sábana por el cuello, de color blanca con dibujos infantiles".

A su vez, trascendió que el cadáver fue descartado poco después de su desaparición, ya que, según indicios, Sheila falleció entre tres y cinco días atrás. Por otro lado, fuentes policiales indicaron que el cuerpo estaba “desnudo” en el momento del hallazgo, y su ropa se encontraba en la misma bolsa donde había sido depositado.

ctv-kvx-ta-de-sheila

La tía de Sheila, Leonela Ayala, de 25 años, hermana del padre de la víctima, dio a luz este viernes a un varón. Ayala había sido detenida tras confesar su participación en el crimen y luego trasladada al Hospital de Malvinas Argentinas por el riesgo que corría su embarazo.

Estaba previsto que la indaguen este sábado en el nosocomio pero hasta el momento no trascendió si la medida judicial se llevará a cabo o si se postergará a raíz del parto.

En tanto, su pareja, Fabián Ezequiel González Rojas, de 24 años, y de nacionalidad paraguaya, fue trasladado este viernes a la sede judicial hasta que el fiscal Gustavo Carracedo de la Unidad Funcional de Instrucción N°20 de San Martín le tome la indagatoria este sábado.

Durante la búsqueda de la niña, Leonela, la tía de la víctima había dicho en declaraciones a la prensa: "De parte de nosotros no tenemos ajuste con nadie, no tenemos ningún problema con la Justicia. Ni yo ni mi hermano. Aparte mi hermano no va a secuestrar a su hija".

 Además, la mujer intentó desligarse de la desaparición, acusó a su ex cuñada, la madre de Sheila, de estar involucrada con la venta de drogas y también señaló a una tía materna de la nena como la persona que se la podía haber llevado.

 Y hasta llegó a decir: "Yo la quiero conmigo acá a ella, la cuidamos como yo cuido a mis hijos".

 Durante esa nota con el canal Telefé Noticias, la joven se largó a llorar y en ese momento su pareja, Fabián, quien se encuentra detenido, le sacó los auriculares y cortó la nota. (cadena3.com; Diario Popular)




Recomienda esta nota: