22/10/2018

Argentina

Las ventas por el Día de la Madre dejaron una mala sensación en los comerciantes

Aunque admiten que las ventas son aceptables, no alcanzaron el flujo del año pasado.
Las ventas por el Día de la Madre dejaron una mala sensación en los comerciantes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comerciantes ofrecen promociones para intentar igualar las ventas del año pasado.

El Día de la Madre suele ser un evento que esperan con mucha ansiedad los comerciantes, debido al incremento de las ventas a lo largo de la semana conforme se acerca el domingo.

Sin embargo en esta ocasión la sensación fue de procupación entre los dueños de negocios por las pocas ventas que se habían producido hasta el sábado, por lo que decidieron recurrir a ofertas para alentar el consumo.

Aun así se registraron caídas, como en los rubros perfumería y electrodomésticos. La mayoría de las personas consultadas eligió vestimenta para regalar el domingo.

Sin embargo, en la industria textil, según el titular de Sol Mujer, Elías Carranza, si bien esta semana fue “buena” en ventas, si se comparan con las del año anterior hubo una baja.

“Fue una semana de ventas muy buena, pero si comparamos los volúmenes en sí de la semana del Día de la Madre del año anterior con la de este, han bajado”, explicó Carranza a el programa No Va Más en Radio Mitre Rosario. Los principales días en que se concentraron las ventas fueron el jueves y viernes.

Los clientes eligen cada vez más el pago con tarjeta en tres y seis cuotas, como también el Ahora 12. “Hay descuentos del 20% con pago en efectivo, pero la gente no tiene dinero, entonces escoge estas opciones”, informó el titular de Sol Mujer. Es por ello que la búsqueda de prendas más económicas es lo que se está observando en cada día festivo del año.

Elías Carranza dijo que ve una “deflación” en el sector, ya que no se pudieron trasladar los aumentos de costos a los precios de los productos: “La gente no compra lo caro y hay que adaptarse a esa situación, porque necesitamos mover stock y tener flujo de dinero”.

Por último, la inflación en la industria textil no es la misma que la de 34% general, sino que los valores llegarían al 22%. “El problema de fondo es que los sueldos no aumentaron. El poder adquisitivo de la gente disminuye y es una vergüenza”, concluyó Carranza.







Recomienda esta nota: