22/10/2018

Argentina

Las ventas por el Día de la Madre se derrumbaron un 13,3% en el panorama nacional

Según la comparación con la misma fecha del año pasado que hizo CAME, la caída se debió a la depreciación de los sueldos que genera la creciente inflación. En ese sentido, advirtieron que las estrategias de los comercios para "contener las ventas" no alcanzaron.
Las ventas por el Día de la Madre se derrumbaron un 13,3% en el panorama nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El consumo sigue cayendo y alertando a la población.

Un informe de CAMe advirtió aceca de la brutal caída en las ventas en el Día de la Madre. El derrumbe fue del 13.3%, en comparación con la misma fecha del año pasado.

Según el ente, las estrategias de los comercios no alcanzaron para "contener las ventas": "Hubo promociones de todo tipo: 2x1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40% por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para las próximas compras", aseguraron.

Las caídas más fuertes se registraron en artículos para el hogar y uso personal (-16,3%); joyerías y relojerías (-16%); artículos de informática, celulares, y electrónicos (-14,7%); calzados y marroquinería (-14,4%); librerías (-14,6%); servicios de estética, belleza y relajación (-14,3%); bazares y regalos (-13,1%); indumentaria y Lencería (-12,5%) y flores y plantas (-12,3%).

Asimismo, el 30 % de los regalos fueron por montos de hasta $500. Además, el ticket promedio en los comercios relevados fue de $800, un 19,4% más que el año pasado, pero que en comparación con la proyección de 45 por ciento de inflación anual resulta mínimo. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: