23/10/2018

Argentina

Una disputa política ensangrentó una carrera de caballos, que terminó a los tiros

Fue en la pequeña localidad de Pirané, de la provincia de Formosa. Hubo heridos, detenidos y destrozos.
Una disputa política ensangrentó una carrera de caballos, que terminó a los tiros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así terminó la batalla campal.

El hecho ocurrió en la ciudad de Pirané, cerca de la ruta 51 de Formosa. Allí hay un predio que hace tiempo buscan habilitarlo como un hipódromo. El intendente de la ciudad, Juan Zaragoza, se lo pidió a la provincia, pero desde el instituto encargado no lo aceptaron. El mandatario municipal, entonces, resolvió que se utilice pese a la negativa.

El enfrentamiento ocurrió una vez que la Policía se acercó al lugar para impedir que se haga el espectáculo hípico, en el medio de una carrera de caballos. Las 1500 personas que estaban no quisieron que entren al predio y, entonces, forcejearon con los agentes, lanzaron piedras y las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma.

Uno de los heridos fue el diputado Ricardo Carabajal, que había ido a presenciar la competencia. "Cuando vi el tumulto, como tengo responsabilidad política, fui a intermediar entre la gente y la Policía. Me acerqué para que no pase a mayores. Era una fiesta. La gente pretendía que no ingresen. También estaba el intendente. Cuando empezó a avanzar la Policía, quedamos en el medio y ahí empezó la balacera", describió.

Sobre el posible origen del incidente en un conflicto político, el legislador expresó que "el peronismo siempre dirime su interna a balazos". "Cuando llegó, la Policía no mostró ningún papel ni nada. Esta intolerancia en Formosa es moneda corriente", aseguró.

Desde el instituto provincial que regula las apuestas se defendieron de las acusaciones. En una entrevista con el medio local Noticias Villaguay, el responsable del organismo, Edgar Pérez, dijo que "la carrera no estaba autorizada" y que por eso actuaron las fuerzas de seguridad provinciales. "La Policía forma parte del esquema de fiscalización y control de todo evento hípico y adoptó las medidas de control de seguridad y de prevención", explicó. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: