23/10/2018

Argentina

La Anmat prohibió cuatro productos de cuidado ocular

Se trata líquidos para lentes de consumo masivo y exclusivos para ópticas, así como también una loción para limpiar la piel. Además, se le hizo un sumario al fabricante.
La Anmat prohibió cuatro productos de cuidado ocular | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ANMAT prohibió varios productos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la venta y distribución en todo el país una serie de productos para el cuidado de los ojos por no estar inscriptos en el organismo.

Según la Disposión 6506/2018 de la Anmat publicada este martes en el Boletín Oficial, los productos prohibidos son:

  • -SANTA LUCIA oftalmología de avanzada Solución Salina, Especial para lentes de contacto, Elaborado por Lab. Norma Maliandi.
  • -SANTA LUCIA oftalmología de avanzada, Solución Salina, Monodosis 5 ml - 12 tiras con 6 monodosis de 5 ml c/u, Especial para lentes de contacto, Exclusivo para ópticas, Elaborado por Lab. Norma Maliandi.
  • -Suave loción de idéntica formulación que la solución fisiológica, cuyo uso cosmético es higienizar la piel, no produce irritación, dejar evaporar.
  • -Sanafarm Solución Fisiológica no inyectable cont. Neto 5 cc.

Además, la Anmat instruyó un sumario sanitario a la firma NORMA DORLIZA MALIANDI, con domicilio en la calle Alem 536 de la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires, y a quien resulte ser su Director Técnico, por el presunto incumplimiento de la norma vigente. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: