23/10/2018

Argentina

El dólar subió 21 centavos y cerró en $ 37,65

Este martes el billete volvió a remontar y llegó a tocar los $ 37,76. El Central realizó una subasta de Leliq a 7 días en las que colocó $ 110.929 millones, con un rendimiento promedio del 71,4%.
El dólar subió 21 centavos y cerró en $ 37,65 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La divisa cerró nuevamente a la alza.

El dólar rebotó y subió 21 centavos este martes a $ 37,65 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en momentos en que los inversores mantienen su atención sobre las finanzas de Italia y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El billete tocó su máximo en los $ 37,76, con un avance de 32 centavos en la primera parte de la rueda, pero luego lograron imponerse las condiciones que incluyen un fuerte apretón monetario.

La moneda, así, se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 13 centavos a $ 36,59.

 Como es habitual, el Banco Central realizó una subasta de Letras de Liquidez 'Leliq' a 7 días en las que colocó $ 110.929 millones, con un rendimiento promedio del 71,4% anual (el lunes, había cerrado en 71,73%) y una tasa máxima de corte del 73%.

Durante la rueda, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne indicó que "en la medida que la actual política monetaria vaya haciendo efecto y la inflación disminuya sin duda quienes le piden tasa al Banco Central para sus Letras van a pedir una tasa más baja" y aclaró que la clave para que baje el nivel de tasa "será el ritmo al que baje la inflación".

La Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron el lunes u$s 95 millones hasta los u$s 48.490 millones.divisa norteamericana operó con tendencia mixta y un recorrido que transitó con fuerte suba en la primera parte y una baja de importante magnitud en la segunda.

El primer segmento de la rueda tuvo una suba importante del tipo de cambio mayorista, producto de una demanda por cobertura que no tuvo una contraparte similar del lado de la oferta genuina. En este lapso, los precios escalaron posiciones hasta tocar los máximos cuando se registraron operaciones en $ 36,95, cuarenta y nueve centavos arriba del final previo.

En el segundo tramo, la oferta fue intensificándose y generó un recorte de la ganancia inicial con bajas que se acentuaron sobre el final de la sesión, momentos en los que se registraron los mínimos al operarse sobre el cierre en los $ 36,59. El volumen operado aumentó un 25% a u$s 518 millones.

Por su parte, el blue subió cinco centavos a $ 37,30 en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" cayó ayer el viernes 21 centavos a $ 36,62.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron el lunes u$s 95 millones hasta los u$s 48.490 millones. (ámbito.com)




Recomienda esta nota: