24/10/2018

Argentina

Jaime Durán Barba está seguro que Macri va a ganar en 2019

Sostuvo que "no es difícil" llegar al 40% en primera vuelta "si se tiene en cuenta lo que pasó en 2015 y 2017" y sino Macri se impondrá en el ballotage.
Jaime Durán Barba está seguro que Macri va a ganar en 2019 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El asesor de Macri tiene demasiada confianza.

El principal consultor político e ideólogo de Mauricio Macri en la política, Jaime Durán Barba, volvió a los medios para analizar el presente que atraviesa la alianza entre el PRO, la UCR y la CC al frente del Gobierno y sus posibilidades de ser reelecto en las elecciones del año próximo.

"Estoy seguro de que vamos a ganar. Estamos en un momento que no es el mejor. Creo que a partir de febrero habrá un cambio importante en la economía y va a mejorar", afirmó el asesor estrella en una entrevista con América TV e insistió con que "está seguro" de que Macri "va a ganar en primera o en segunda. En primera, llegar a 40% no es difícil por lo que ocurrió en 2015, en 2017, pero soy enemigo de elucubrar mucho hacia el futuro".

En cuanto a una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner consideró que "sería lógico" que se presente en las próximas elecciones ya que cuenta "con un muy buen porcentaje" de apoyo electoral y porque tiene "experiencia". También hizo mención a las causas judiciales en su contra y como impactarían electoralmente a lo que respondió que "la persecusión de toda minoría es peligrosa".

Consultado sobre los comentarios de Elisa Carrió para condicionar al Presidente a la hora de quitar al ministro de Justicia Germán Garavano y los distintos ultimátum que le ha planteado en las últimas semanas, Durán Barba sonrió y negó haberlos vistos. "No la escuché", afirmó retirándose entre risas. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: