25/10/2018

Argentina

Un compañero apuñaló a otro en una base de la Antártida

El insólito hecho ocurrió en la estación Bellingshausen, en las Islas King George. El agresor fue trasladado a Rusia, en donde será juzgado
Ampliar (1 fotos)

El joven asesinado.

Uno de los pocos intentos de asesinatos registrados en la Antártida dejó conmocionada a la comunidad científica. En la estación Bellingshausen, fundada por la Unión Soviética en 1968, un científico ruso apuñaló a un colega mientras cenaban. En un rincón del fin del mundo, los motivos del brutal incidente todavía son un misterio.

El agresor fue identificado como Sergei Savitsky. Según informaron las fuentes judiciales, el hecho fue el 9 de octubre. La víctima, Oleg Beloguzov recibió varias apuñaladas en diferentes partes del cuerpo. Con heridas graves, tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital chileno, en donde sigue internado.

Aunque el inexplicable ataque ocurrió hace dos semanas, salió a la luz en las últimas horas por un informe de la agencia de noticias rusas Interfax. Sin embargo, ninguna autoridad quiso dar mayor información.

Después de intentar asesinar a su colega, Savitsky se presentó ante la autoridad máxima de la base, Alexander Klepikov, y asumió la responsabilidad de la agresión. Finalmente, fue trasladado hasta San Petersburgo, Rusia, en donde será juzgado por intento de homicidio.

Las versiones sobre por qué atacó a Beloguzov siguen siendo inciertas. Una de las hipótesis es que hubo "tensiones por un espacio confinado" que desencadenó en violento incidente.

Según la agencia rusa, ambos estuvieron viviendo juntos en la estación de la Antártida durante los últimos seis meses y sospecharon que pudo haber una especie de "colapso emocional". (tn.com.ar)


Recomienda esta nota: