03/11/2018

Deportes

Mientras Macri pide visitantes, hubo incidentes y 50 detenidos en la previa de River-Estudiantes

La policía reprimió con gases y balas de goma y detuvo a 50 hinchas en el ingreso a la cancha de Quilmes por el presunto uso de entradas falsas.
Mientras Macri pide visitantes, hubo incidentes y 50 detenidos en la previa de River-Estudiantes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La policía disparó contra los asistentes y se llevó a decenas de hinchas.

Un día después de la polémica que se generó tras las declaraciones del Presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sobre la posibilidad de que hubiera hinchas visitantes en las finales de la Copa Libertadores entre River y Boca, se registraron serios incidentes en el ingreso del público del Millonario a la cancha de Quilmes y hay 50 detenidos.

En la previa del encuentro con Estudiantes con público de ambas parcialidades, hubo enfrentamientos con la policía, con balas de goma y gas pimienta, y 50 detenidos, según informó Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo del Aprevide.

Para el duelo por la Superliga en el Centenario, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte había autorizado el ingreso de 6mil hinchas visitantes de River, pero se registraron disturbios en el ingreso al estadio. Según Lugones, hubo hinchas de River que intentaron ingresar con entradas falsas, en declaraciones que reproduce el diario Olé.

"Había entradas de la despedida de Cavenaghi, del partido de River-Central Norte de Salta, una de un recital del Indio Solari, fotocopias, cualquier cosa", contó Lugones en diálogo con La Red. "Algunos los detenidos dicen que se las dieron del sector de Hurlingham de la barra", agregó. Sin embargo, muchos hinchas desmintieron esta versión.

Ante la presión de la gente por entrar al estadio, la Policía reprimió con balas de goma y gas pimienta. Se produjeron corridas e incidentes. Tal como informó Lugones, hay 50 detenidos por falsificación de tickets.

Este viernes por la mañana, Macri había afirmado que habría hinchas visitantes en las dos finales de la Copa Libertadores, pero ante el descontento de los clubes por la tarde volvió a hablar y matizó el discurso: "Les damos las garantías de seguridad, pero la decisión es de los clubes". Horas más tarde y también en la mañana del sábado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue en la misma dirección: "El Estado está en condiciones de garantizar la seguridad en los estadios".

Por su parte, tanto Daniel Angelici, presidente de Boca, como Rodolfo D'Onofrio, de River, ya sugirieron que jugarán las finales de la Libertadores únicamente con público local. (Clarín; TYCSports)





Recomienda esta nota: