08/11/2018

Argentina

Política

Vidal descartó que vaya a ser candidata a la presidencia

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires no confirmó que vaya a buscar una reelección. "Es un tema de energía".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se refirió en una entrevista reciente a una supuesta pelea con el presidente Mauricio Macri y, también, dijo que su reelección es "una opción", aunque no lo confirmó.

Vidal dijo, en TN Central, que todavía no decidió si en agosto de 2019 se postulará como candidata en búsqueda de su reelección. En cambio, el Presidente y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya adelantaron que quieren cuatro años más. "Hay tiempo para definir. Todas las opciones están abiertas, menos ser presidenta", aseguró.

Consultada sobre qué puede cambiar para que cambie su decisión de seguir, apuntó: "Es un tema de energía, porque a este puesto hay que ponerle el cuerpo, y salir a recorrer, y supone una disposición importante".

Sobre su gestión, aclaró que asumió "una provincia quebrada" pero destacó que trabajaron para "pedir cada año menos deuda y a la vez poner recursos en educación, salud y seguridad. "La gente no quiere violencia y los que la quieren armar van a quedar muy expuestos. No soy necia, camino la provincia, estoy con los vecinos", insistió.

En ese sentido, subrayó que la Provincia le demanda a Nación una actualización del fondo del conurbano, pero que eso no dañó su relación con el Presidente.

"Mauricio acompañó mi reclamo para recuperar el fondo, ahora le pedí actualizarlo", recordó. "Nuestra relación, después de 16 años de trabajo, no cambia por un pedido", rechazó las versiones que hablaban de un distanciamiento.

Mientras tanto, sobre el día a día de la gestión, disparó que están dando "una pelea desigual contra el narcotráfico". En ese sentido, aseveró que los narcos "actúan como una multinacional, con hasta estrategias de ventas". "La mitad del camino es no ser parte, no mirar para otro lado, reconocer el problema y enfrentarlo", analizó y chicaneó: "No hay que financiarse con la droga, en Cambiemos no lo hacemos y ahí hacemos la diferencia".

Finalmente, Vidal habló sobre la denuncia por aportes truchos para su campaña: "No me gusta que se ponga en duda mi honestidad. No me enriquecí en la política, al contrario, tengo menos, por eso, me cuesta creer cómo otros tienen más. Todos los años presento mi declaración jurada". (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: