12/11/2018

Argentina

Las fuerzas federales recibirán el bono de $5 mil y un 10% de aumento

La medida incluye una suma fija por única vez con el aguinaldo de diciembre y un aumento del 5% en enero y otro 5% en febrero. También percibirán esos beneficios los empleados públicos de la Nación.
Las fuerzas federales recibirán el bono de $5 mil y un 10% de aumento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobierno asegura el plus a los agentes de seguridad.

El Gobierno decidió este mediodía otorgar la misma recomposición salarial  que fijó para los empleados públicos de la Nación a los agentes de las fuerzas federales de Seguridad y de Defensa.

La medida incluye una suma fija de $5.000 por única vez con el aguinaldo de diciembre y un aumento del 5% en enero y otro 5% en febrero. Así lo confirmaron a Clarín fuentes de los ministerios conducidos por Patricia Bullrich y Oscar Aguad.

De un total de 752.650 integrantes del sector público, en un primer momento la decisión del Gobierno era incluir en la recomposición a unos 200 mil de la Administración Pública y los organismos descentralizados.

El acuerdo se alcanzó tras una serie de reuniones entre el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca; y el secretario General del sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Cerrada la negociación este mediodía, entraron 140.000 trabajadores porque PAMI, INCAA, ANSeS y otros organismos tendrán una negociación aparte y también quedaron afuera cargos políticos. Esa tanda tampoco abarcó agentes de seguridad, Fuerzas Armadas, universitarios docentes y no docentes, empleados del Poder Judicial y del Congreso.

El entendimiento para los estatales incluye una suma fija de $5.000, que se abonará por única vez con el salario de diciembre próximo, y también un aumento salarial del 5% en enero y 5% en febrero.

En los ministerios de Seguridad y Defensa pidieron contemplar la situación de las cuatro fuerzas (Policía Federal, PSA, Gendarmería y Prefectura) y los miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, y luego de un análisis con la cartera de Hacienda este mediodía llegó el visto bueno de Jefatura de Gabinete para avanzar.

Aun en los mismos términos que el resto la recomposición será por separado, según fuentes de la Casa Rosada “porque tienen regímenes diferentes”. En las próximas horas será oficializada la medida que beneficiará, entre Defensa y Seguridad, a otros 190 mil empleados del sector público. (Clarín; minutouno.com)




Recomienda esta nota: