13/11/2018

Argentina

El Gobierno autorizó un aumento en los pasajes de larga distancia

Los boletos de colectivo para viajar por el país aumentarán más de un 30 por ciento.
El Gobierno autorizó un aumento en los pasajes de larga distancia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aumenta el precio de los boletos de larga distancia.

Los pasajes de los colectivos de larga distancia tendrán un importante aumento, pensando que se vienen las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano.

El Gobierno autorizó un incremento de hasta el 30,6% en los pasajes. Las subas fueron dispuestas a partir de una actualización de las tarifas de referencia, como consta en una resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA), que determina los factores de variación correspondientes a las tarifas máxima y mínima a ser considerados para el cálculo de cada categoría de servicio.

La BTA no se actualizaba desde agosto de 2016. Ahora, con este ajuste, se modifica el valor de referencia de las tarifas pero cada empresa podrá determinar el precio de sus servicios.

A través de la resolución 183/2018 el Poder Ejecutivo estableció en $ 1,4425 por kilómetro la nueva Base Tarifaria Media (BTM) para los servicios de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, en todo el territorio nacional. También fijó en $ 1,5867 la BTA, un valor mínimo de $ 0,85 para la banda tarifaria y un máximo de $ 1,5.

En agosto Transporte autorizó a las empresas de micros de larga distancia a ofrecer pasajes "low cost" para competir con los pasajes aéreos. Así, en las ventas de pasajes que se hagan con hasta 10 días de anticipación las empresas pueden aplicar un descuento no superior a la tarifa mínima de cada categoría de servicio. En el caso de las ventas con más de diez días de anticipación los descuentos podrán ser superiores al 15% y de hasta un 95% con respecto a las tarifas mínimas. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: