13/11/2018

Argentina

Un bebé de ocho meses murió ahogado por las inundaciones en La Matanza

El menor se cayó de la cama mientras dormía con su madre en una habitación anegada. El partido del sur del conurbano bonaerense es el más afectado y hay unos 1500 evacuados.
Un bebé de ocho meses murió ahogado por las inundaciones en La Matanza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El agua dejó incomunicados a distintos barrios del sur bonaerense.

Las inundaciones en Buenos Aires dejaron al menos 1.500 evacuados en el partido de La Matanza, donde también se cobraron una víctima fatal. Las localidades de Virrey del Pino, Laferrere y González Catán son las más afectadas.

Precisamente en la localidad de Virrey del Pino un bebé de 8 meses murió ahogado al caer de la cama mientras sus padres dormían y sin que estos lo advirtieran. El trágico episodio ocurrió en la calle Córdoba 1235 del barrio Los Álamos, ayer a las 10.30.

La mujer, de 24 años, había pasado buena parte de la madrugada sacando el agua de la lluvia que había entrado a su casa, contó una vecina al sitio SN Online. Hasta que en un momento, se acostó para amamantar a su hijo y fue cuando el cansancio la venció.

La joven se despertó unos minutos después pero fue demasiado tarde. El bebé se había caído al agua y, aunque le practicaron maniobras de RCP, no lograron reanimarlo. “Tuvimos que hacer cadena entre todos para avisarle a la Policía y a los Bomberos lo que había pasado, que vinieran a buscar el cuerpito”, manifestó la mujer.

La madre tuvo que ser trasladada a un centro médico de la zona para ser asistida por los médicos, debido al estado de shock en el que se encontraba. “Acá llueve y se hace una laguna”, contó un vecino del barrio Los Álamos, que se quejó porque el asfalto impide que drene el agua de la lluvia.

En la investigación interviene la Unidad Temática de Homicidios Dolosos. Por otra parte, en la ciudad de Arrecifes hay 100 evacuados; en Cañuelas, 80; a los que hay que sumar algunas decenas de evacuados de ciudades cercanas.

 En tanto, se espera que en las próximas horas continúe creciendo el río Matanza, al suroeste del conurbano. (cadena3.com; eltribuno.com)




Recomienda esta nota: