14/11/2018

Argentina

Shell también anuncia que bajará los precios de sus combustibles

La empresa había aumentado hasta un 7 por ciento sus valores, y ahora implementará una baja del 2,7 por ciento.
Shell también anuncia que bajará los precios de sus combustibles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Shell anunció una baja en sus precios.

ANte el retroceso del precio del dólar en Argentina y del barril de petróleo, algunas empresas de combustible tuvieron finalmente que empezar a bajar sus precios, que habían tenido unas fuertes subas a lo largo del año..

Shell anunció una disminución en todo el país de hasta 2,7%, pero a nivel nacional será sobre todo en sus productos diésel. El anuncio llega después de que Axion hiciera lo propio. El sábado pasado, la petrolera del grupo Bulgheroni comunicó una descenso del 3,2% el valor de sus combustibles. Fuentes de la compañía indicaron que “el ajuste responde a una estrategia comercial“.

Cabe destacar que estas dos petroleras habían subido las naftas, en promedio, un 7% desde fines de septiembre y los precios en sus surtidores eran superiores a los de YPF, que había remarcado un 2%. Desde el Gobierno había adelantado el fin de semana que Shell seguiría los pasos de Axion.

Con la decisión de aplicar la baja desde este fin de semana, el combustible cortó con una racha de 14 subas en las que había acumulado un incremento del 70%. Los precios de Axion se habían alejado de los de YPF, la principal competidora que no siguió el ritmo de la última suba, que había aumentado un 2 por ciento. (infobae.com)

 

 




Recomienda esta nota: