14/11/2018

Argentina

Los estudiantes quieren que las escuelas hablen sobre violencia de género

Así se desprende de los datos del examen Aprender del 2017 que fue realizado a más de 300 mil alumnos de todo el país. También un 83% de mujeres y un 74% de varones quieren que se enseñe más Educación Sexual Integral.
Los estudiantes quieren que las escuelas hablen sobre violencia de género | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así lo sugirieron los alumnos segun un informe.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación realizó un informe que visibiliza la desigualdad y diferencia entre estudiantes mujeres y varones a partir de los datos recolectados en el examen Aprender 2017. El informe fue elaborado en base a la respuesta de 306.530 estudiantes de 5° y 6° año de secundaria (168.307 mujeres y 138.223 varones).

De esos datos surge que las estudiantes mujeres quieren, en un 82%, que la escuela dicte material y actividades sobre violencia de género. Los varones también están interesados pero en un porcentaje menor: 67%.

También un 83% de las mujeres quieren que se enseñen más Educación Sexual Integral en las escuelas y también representa el tema más demandado por los estudiantes secundarios del último año. El interés no es sólo es de las mujeres sino que para el 74% de los varones también es relevante.

En el informe también relevó las tareas domésticas que realizan los alumnos en la casa. 7 de cada 10 mujeres declararon que realizan tareas domésticas siempre o casi siempre, mientras que esta proporción entre los varones es de 5 de cada 10.

Por otra parte, se observa que las mujeres que son madres dedican mayor tiempo a la realización de tareas en el hogar y al cuidado de familiares que los varones que son padres. El 5% de las alumnas encuestadas fue madre o está embarazada.

Con respecto a los acosos en las escuelas, el 29% de los encuestados reconoce que se molesta a las mujeres por su condición de género. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: